25 noviembre 2013

Disco duro de 1TB para usuarios de Mac

Es sorprendente la habilidad de los usuarios de computadoras para crear información, recolectarla y acumularla. Esta es la única explicación por la que consiguen llenar sus discos duros, los juegos, la edición de vídeo o las redes P2P de intercambio de archivos han facilitado que los datos puedan fluir de computadora en computadora. Por esta razón los discos de almacenamiento externos son tan populares ya que nos brindan mayor cantidad de espacio y nos permiten llevar con nosotros toda nuestra información donde quiera que estemos.

En esta oportunidad le presentamos WD MyPassport AirT, un disco externo con la capacidad de 1 TB. La particularidad de este disco es que está pensado para los usuarios de computadoras Mac, tanto en su diseño como en el funcionamiento.

El primero de los elementos que hacen de este un disco para usuarios de Mac salta a la vista. El acabado en colores aluminio y negro, muy al estilo de un Macbook o de un iMac, y un diseño muy plano hacen que el disco se integre bastante bien con los equipos de Apple.

La principal característica que hace que WD MyPassport AirT sea especial para Macs es que viene formateado con el sistema de archivos HFS+ Journaled, por lo que usuarios de Mac OS X Lion y posteriores podrán utilizarlo con solo conectarlos al equipo, sin necesidad de formatearlo. La mayoría de discos actuales vienen formateados con FAT32 o NTFS, los sistemas de ficheros más comunes en Windows. Aunque Mac OS X puede trabajar sin problemas con FAT32, este sistema tiene limitaciones en cuanto al tamaño máximo de los archivos y no ofrece una gran protección contra la corrupción de los datos. NTFS, por su parte, no tiene soporte de serie en Mac OS X, aunque se puede añadir la posibilidad de escritura en estos discos mediante drivers de terceros.

Utiliza una conexión USB 3.0 y ofrece la posibilidad de establecer una contraseña para el acceso a los contenidos y el cifrado por hardware de la unidad. Algo muy interesante si manejamos datos confidenciales o si utilizamos el disco para trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario