06 noviembre 2011

COTAP Empadronarán a los socios de la cooperativa telefónica

Desde mañana, lunes, todos los socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Potosí (Cotap) están en la obligación de presentarse
en el área de registro para empadronarse y acceder al certificado de aportación.
Autoridades y consejeros de la cooperativa de telecomunicaciones, en conferencia de prensa, pidieron a toda la masa societaria a aproximarse a la oficina de aportaciones para recabar el formulario respectivo para acceder al certificado de aportaciones.
El gerente general de Cotap, Eduardo salamanca, explicó que el empadronamiento es una disposición nacional para que todos los socios estén inscritos en el sistema nacional de cooperativas del país.
Uno de los requisitos, según el consejero Carlos Poveda, es la presentación del carné de identidad y la última papeleta de pago por llamadas telefónicas que genera cada socio de una línea telefónica.
Explicó que con la obtención del nuevo certificado de aportaciones cada socia o socio será reconocido por el sistema cooperativa del país y el Ministerio del Trabajo lo que anteriormente no era así.
Para el efecto se habilitó la plataforma de atención al cliente en la que cada socio podrá empadronarse desde las 08:00 hasta las 12:00 y de 14:00 a 17:00 de lunes a viernes.
Cuando se le consultó si el socio está en la obligación de cancelar algún monto económico, Poveda afirmó que sí ya que, según dijo, el costo lo pagaría la cooperativa a cuenta del incentivo de fin de año, según las determinaciones de la asamblea de marzo.
Sin embargo, el gerente de Cotap, aclaró que no es así, explicó que evidentemente el costo del empadronamiento es de 15 Bolivianos cuyos recursos correrán por cuenta de la cooperativa telefónica. Sin embargo, expresó que la asamblea definió que se disponga el incentivo que tiene cada socio que va a votar para la elección parcial de los consejos de administración y vigilancia. “No se va afectar el incentivo de fin de año”, aclaró Eduardo Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario