29 noviembre 2011

La curiosa historia de la foto más vista en las PC

Es la imagen de la colina verde que sirvió de fondo de escritorio de Windows XP, el sistema operativo más usado en el mundo. Su autor, Charles O�Rear, conserva el original que millones de personas ven a diario.

El fotógrafo Charles O�Rear fue quien inmortalizó la colina del valle de Napa en California. Nunca imaginó que ese retraro iba ser visto por millones de personas que utilizan el popular sistema operativo Windows XP.

La foto llegó a manos de Microsoft ya que O�Rear, que trabajó durante 25 años para National Geographic, era proveedor habitual de Corbis, una compañía de stock fotográfico propiedad de Bill Gates.

En una reciente entrevista al diario inglés Daily Mail, O�Rear, de 65 años, aseguró quetomó la fotografía en 2002, algo imposible si se tiene en cuenta que el lanzamiento de Windows XP se produjo un año antes, según recoge el diario español ABC.

Lo más seguro es que la tomara en el �96, época en la que la zona del valle de Napa había sufrido una plaga y tuvo que ser podada dándole el peculiar aspecto.

El secreto de esta fotografía, bautizada como "Bliss" ("Felicidad"), radica en su sencillez: una pequeña colina central que contrasta con el azul del cielo y las nubes.

El fotógrafo nunca reveló el importe por el que vendió la imagen a Microsoft, pero según el Daily Mail está considerada la segunda venta de licencia de uso fotográfica más cara de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario