13 noviembre 2011

DANIEL PONCE /// DIRECTOR DE LA EMPRESA BOLIVIANA AMERPAGES ANUNCIA LA PARTICIPACIóN DE SU EMPRESA EN EL PROGRAMA STARTUP CHILE 2012.

Luego de intensas gestiones de trabajo la empresa “Amerpages” logró participación en “Silicon Valley” – California; un lugar conceptualizado como la meca de la tecnología, donde fueron seleccionados para participar en el programa StartUp Chile 2012.

Su director de Negocios Danile Ponce comparte con los lectores la alegría y satisfacción que esto conlleva para el país.

¿Qué tipo de trabajo genera la empresa?

Amerpages.com une de formas inteligentes el mundo de clientes y empresas. Actualmente estamos creciendo para ser el directorio de negocios más grande de América, a la fecha contamos con 25 millones de negocios en línea y esto genera una inteligencia colectiva.

¿Qué proyectos está

encarando la empresa?

Somos una de las empresas bolivianas que han sido seleccionadas para participar del programa en Chile.

Asimismo en el foro InfoDev top 50 en Helsinki-Finlandia nos distinguieron como parte de las Top 50 empresas más innovadoras del mundo.

En Chile la empresa tendrá la posibilidad de compartir espacios de trabajo y networking con compañias similiares y emprendedores de todo el mundo, como Harvard, Yale y otros.

¿Esto representa una buena noticia para el país?

Estamos construyendo una de las pocas empresas de alto impacto tecnológico y entre nuestros objetivos está fomentar la visión y cultura emprendedora no sólo en el país, sino en la región entera.

Estamos demostrando al mundo que desde Bolivia podemos hacer cosas grandes, con pasión y perseverancia. No es un camino fácil, pero creemos y sabemos que se pueden lograr los objetivos con firmeza, esfuerzo y actitud.

¿Qué proyecto desarrollarán en Chile?

“Start-Up Chile” es un programa creado por su gobierno bajo el Ministerio de Economía y está siendo ejecutado por Corfo a través de InnovaChile.

Su misión es atraer emprendedores con iniciativas, los que sobresalgan por su alto potencial y visión global.

El objetivo es que ellos comiencen sus compañías en su territorio y para alcanzar este objetivo utilizan a nuestro país como plataforma y así tener presencia en el mundo.

El objetivo del gobierno de ese país es convertir a Chile en polo de innovación y emprendimiento de América Latina, el programa plantea atraer 1.000 proyectos hasta el 2014.

¿En qué consiste en incentivo?

Los participantes recibirán 20 millones de pesos chilenos, esto se denomina capital semilla, también nos proporcionarán visa de trabajo por un año y la facilidad de acceso a las redes financieras y sociales locales.

En contraparte la empresa

Amerpages deberá permanecer en Chile por más de seis meses.

El objetivo del programa es que los emprendedores levanten fondos, contraten talentos nacionales y creen redes.

Tras ello se busca que los participantes lancen su compañía desde Chile al tiempo que interactuén y compartan experiencias con el ecosistema de emprendimiento local.

¿Esto es un sueño cumplido?

Sí, por ello la empresa quiere difundir a la sociedad esta buena noticia. Así podemos mostrar a otros emprendedores que las metas y los sueños se pueden alcanzar, si uno así lo desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario