25 junio 2015

Tras una denuncia Detienen a vendedor de facturas falsas de Entel

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz detuvo a un comercializador de facturas falsas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).
"Esta persona inescrupulosa se dedicaba a la comercialización de facturas falsas de Entel y fue encontrada en posesión de notas fiscales falsas prevaloradas de esta empresa telefónica, y de distintos importes, que van desde los 10, 30, 50 y 100 bolivianos. Por esta razón, Entel y el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) formalizaron una denuncia ante la Fiscalía de Distrito en contra de R. S. P. S.”, detalló un comunicado de la entidad recaudadora.
La administración tributaria continuará con la investigación correspondiente hasta identificar a otros miembros de esta red e implicados en este delito, quienes deben ser sancionados con rigurosidad.
Clausuras en Santa Cruz
Además, la Gerencia Distrital Santa Cruz, perteneciente a Impuestos, clausuró seis actividades económicas por deudas tributarias que ascienden a 6.743.839 bolivianos.
Los funcionarios de impuestos cerraron: Moda Contemporánea Salomé Salomón Loft SRL., Mercoandina Operadora de Transporte Multimodak SRL., Zenobia Febrero de Canaviri, Edwin Robert López Montaño, López de Silva SRL. y Constructora Cruceña Ltda. "La administración tributaria viene realizando estos operativos de clausura por el no pago de adeudos tributarios en diferentes establecimientos, locales, oficinas o almacenes”, informaron.

2 comentarios: