03 junio 2015

Las últimas novedades, mejoras y proyectos Google I/O 2015

Android M, Android Pay, Google Fotos, Project Brillo y Project Jacquard son algunas novedades que Google reveló durante su conferencia de desarrolladores de este año (Google I/O 2015), realizada en San Francisco. Encuentro donde se muestra las estrategias que marcará las tendencias tecnológicas para el 2015.

Su apuesta es clara: conectar el mundo. Conquistado el móvil, Google quiere conquistar otro entorno: la casa inteligente. La empresa pretende dar un salto a los objetos conectados trazando una nueva estrategia que muestra sus grandes aspiraciones en el sector.

Repasemos algunas de las novedades presentadas en el evento.

Android M

Una de las grandes novedades de Google fue la siguiente versión de Android, conocida por el momento como Android M.

Tendrá mejoras en cuanto a aspectos relativos a la seguridad y privacidad. Mantiene el mismo concepto de Diseño Material, la compilación ART y un diseño muy similar. Sin embargo, Google promete una mayor duración de batería, mayor organización y más flexibilidad para el usuario.

Android Pay

Este es el año de la consolidación del pago móvil. Android Pay es la evolución de Google Wallet. El nuevo sistema de pagos es compatible con dispositivos que tienen NFC y Android 4.4 KitKat o superior. Además, Android Pay permite usar la huella digital como método de autenticación en dispositivos con Android M que tienen esta función.

Google Fotos

Google Fotos cada vez es más inteligente. El "app" organiza automáticamente las fotos y videos de manera cronológica, según personas o lugares -todo esto sin ingresar etiquetas-. Además, permite buscar directamente en el "app" por descripciones específicas de las fotos para mostrar lo que encuentra relevante. Google permitirá subida ilimitada de fotos de hasta 16 MP y videos hasta 1080p y está disponible para Android, iOS y Web -de forma gratuita-.

Project Brillo

Project Brillo es el nuevo sistema operativo de Google, que toma las capas básicas de Android para permitir que diferentes dispositivos inteligentes se puedan comunicar entre sí, usando el sistema de comunicaciones llamado Weave. Esta es una nueva apuesta de Google para la domótica y el Internet de las Cosas. Google espera que con Brillo y Weave se puedan controlar cerraduras, bombillos, termostatos y otros dispositivos, esperando que se convierta en el estándar del Internet de las Cosas.

Project Jacquard

Este proyecto es un programa experimental que desarrolló un hilo conductor que es capaz de revolucionar el sistema de la "Ropa 2.0". Gracias a este material que puede "incrustarse" en cualquier tipo de tejido, la ropa se podrá transformar en una superficie interactiva.

Este proyecto está en manos de un pequeño equipo de Google llamado Tecnología Avanzada y Proyectos que busca hacer del concepto de vestimentas electrónicas algo práctico, no accesorios, sino ropa de verdad con millones de posibilidades de colores diferentes, bordados y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario