02 junio 2015

Las computadoras y los dispositivos móviles han cambiado muchas de las viejas costumbres de las personas.

La tecnología evoluciona de manera vertiginosa. Pero algunos avances se adaptan tan rápidamente a las rutinas diarias que hasta pueden terminar pasando desapercibidos. Y es que la verdad estos cambios han ido transformando la vida de las personas. Para comprender mejor el cambio, la gente de Intel elaboró un listado con algunas actividades que supieron ser 100% offline y que se transformaron para siempre por la innovación en la PC, los equipos móviles e internet.

El álbum de fotos, ahora online. El momento de cada reunión familiar dedicado a repasar las imágenes impresas de un viaje o cumpleaños es cada vez menos habitual. Hoy las fotos se comparten online. “Las tabletas, 2 en 1 y hasta las All In One con capacidades táctiles son ideales para el consumo de archivos multimedia. Con el uso de las redes sociales, amigos, familiares y conocidos pueden en cuestión de minutos ‘hojear’ el álbum digital”, detalló Mariela Bravo, gerente de Consumo de Intel.

Del videoclub al streaming. Ir al videoclub, alquilar una película o anotarse en lista de espera para conseguir el último estreno en DVD es un ritual del pasado. “Hoy los usuarios pueden ver una película en la tableta, sentados en el sillón. Hasta las notebooks han evolucionado de tal modo que son muy cómodas para llevarlas a la cama y reproducir un video”, sostuvo Bravo. La preferencia por lo digital se nota en los más jóvenes.

Adiós al CD. Una encuesta reveló que el 79% de los chicos de 12 a 17 escuchan música online. Durante la última década estuvo en discusión la música digital, pero ya se puede decir que es una realidad. Según la Federación Internacional de la Industria Discográfica, el año pasado las ventas de música digital a nivel mundial igualaron por primera vez a las físicas.

Turistas online. Hoy cada vez más personas optan por planificar sus vacaciones en internet. Los consumidores valoran ahorrar tiempo y son "multitaskers". Con las tabletas se pueden mandar correos de trabajo mientras miran precios de vuelos en varias agencias distintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada