08 junio 2015

Apple pone en el punto de mira la música streaming

El gigante Apple parece listo para incursionar en el terreno de la música en línea, con el anuncio de un nuevo servicio que ambiciosamente espera competir con el líder mundial en este mercado, Spotify.

Se espera el anuncio como plato fuerte de la conferencia anual para desarrolladores (WWDC) organizada en San Francisco por el grupo de la manzana, cuyo inicio se prevé el lunes y durará una semana.

"Pienso absolutamente que veremos un servicio de música streaming", dijo a la AFP el analista de la empresa Gartner, Van Baker. "Apple entra un poco tarde a este juego, pero podría no tener importancia", añadió.

Apple es ineludible para la distribución y compra de música en internet gracias a su boutique iTunes, lanzada en 2003. Pero los consumidores optan cada vez más por el streaming, donde los pesos pesados son servicios como el suizo Spotify, la radio estadounidense Pandora o el portal de videos YouTube, de Google.

Según los rumores, que anteceden tradicionalmente los eventos de Apple, el nuevo servicio combinaría una radio en línea gratuita y una oferta para escuchar música pagada, con un precio cercano a diez dólares por mes, similar al que ofrece Spotify para acceder a su servicio sin anuncios publicitarios.

También apuntaría a rentabilizar la mayor adquisición en su historia: el sistema para escuchar música paga debería integrar la habilidades y tecnologías desarrolladas por Beats, la empresa del rapero Dr. Dre y el productor Jimmy Iovine, comprada por 3.000 millones de dólares el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario