04 noviembre 2014

Proyectores de corto alcance destinados al sector educativo

Acer, la compañía taiwanesa, ha presentado una nueva serie de proyectores de corto alcance. De esta forma llega al mercado la serie Acer S1, la cual está integrada por tres proyectores diferentes: Acer S1383WHne, Acer S1283Hne y Acer S1283e. Estos tres proyectores están principalmente destinados al sector educativo, y así lo demuestra el hecho de que los tres incorporan un SmartPen (un control remoto a distancia) que no solamente permite controlar las presentaciones a distancia, sino que también ofrece la posibilidad de dibujar bocetos y escribir textos sobre la pantalla.

Los tres proyectores (Acer S1383WHne, Acer S1283Hne y Acer S1283e) comparten buena parte de especificaciones técnicas en común. Estos proyectores son de corta distancia, y por lo tanto se pueden situar a una distancia de a partir de un metro de la pantalla de proyección. Al estar diseñados para un uso de corta distancia, los tres son capaces de proyectar imágenes de gran tamaño (desde 80 pulgadas a un metro de distancia hasta 150 pulgadas) sin requerir una sala amplia, lo que resulta ideal para aulas de estudio y salas de lectura.

Y aunque Acer asegura que estos tres proyectores están orientados al sector educativo, lo cierto es que la calidad de imagen que ofrecen los proyectores de la serie Acer S1 también se puede aprovechar para visualizar vídeos y películas. Los proyectores Acer S1383WHne y Acer S1283Hne incorporan una entrada HDMI , además de las entradas convencionales con resolución WXGA y XGA. El Acer S1283e únicamente es compatible con las resoluciones WXGA y XGA.

Los tres equipos llegan con la tecnología ColorBoost II+ y ColorSafe de Acer, destinadas a ofrecer una imagen nítida y rica en colores; compatibilidad con Acer eDisplay, una opción que requiere un accesorio adicional mediante el cual es posible proyectar contenidos desde celulares y tabletas; Control Console Crestron, una opción que permite controlar las proyecciones mediante una conexión LAN y Cresteron RoomView, una opción destinada a los espacios en los que se vaya a habilitar una gestión multi-usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario