29 julio 2013

Santalla pide regularizar la situación de COTEL

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, solicitó al nuevo director nacional de Cooperativas, Wálter Claros, institucionalizar y regularizar la situación de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (COTEL).

“En este momento (en COTEL) no se tienen los consejos de administración ni vigilancia. Por un conflicto de ingobernabilidad que se ha venido dando”, dijo Santalla.

La autoridad también resaltó sobre la importancia de que los cargos de consejeros dentro de COTEL sean institucionalizados.

El nuevo director aseguró que trabajará en pos de institucionalizar y regularizar la situación de esa cooperativa, como le instruyó Santalla.

COTEL se encuentra en fiscalización desde noviembre del año pasado por hechos de corrupción, del expresidente del Consejo de Administración de la telefónica, Fernando Dips.

Claros afirmó que la solución a la crisis de la cooperativa de teléfonos pasará por la convocatoria a elecciones de los consejeros en coordinación con el órgano electoral. “Hemos avanzado en que quien debe administrar las elecciones para institucionalizar COTEL debe ser el órgano electoral, ante el vacío y la ausencia del consejo”, advirtió.

Por último, la nueva autoridad prometió trabajar en su cometido. “No vamos a escatimar esfuerzo alguno para trabajar. Hay recomendaciones que nos está haciendo el ministro (Santalla), en este tema tan delicado, que vamos a tomar muy en cuenta”, señaló el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario