23 julio 2013

Llamadas desde Internet

Un programa muy popular para realizar llamadas desde Internet es Skype sin embargo no es la única opción. Veamos esta alternativa que nos propone Google.

Si activamos la nueva interfaz de comunicación de Google, podremos hacer llamadas a nuestros contactos de Gmail inclusive.

Una de las novedades más interesantes que integra este servicio es que, mientras que las llamadas de voz a la mayoría de números internacionales tienen tarifas similares a las de otras plataformas que permiten hacer llamadas VoIP, las llamadas a EEUU y Canadá serán gratuitas. No sólo si se encuentra en el territorio de uno de esos países, sino que desde cualquiera de los países en los que funcionan las llamadas de voz vía Hangouts, así podrá disfrutar de llamadas gratis. Seguramente no se trata de algo que todos los usuarios vayan a aprovechar pero, si tiene que hacer una llamada a algún teléfono de uno de estos países, podrá realizarlas desde su computadora.

Para poder utilizar la función de Hangouts desde Gmail necesitará, en primer lugar, activarla. Para ello, localice el interfaz de Google Talk (en la parte izquierda de la ventana) y pulse sobre la foto que tenga como avatar en su cuenta de Google. Después, haga clic en el menú la entrada “Probar los nuevos Hangouts”. El interfaz de Gmail se volverá a cargar, ahora sí con Hangouts en el lugar que hasta ahora ocupaba el viejo Google Talk. Si, por algún motivo, prefiere volver atrás, repite la operación eligiendo esta vez la opción “Volver al chat antiguo” y volverá a dejar todo tal y como estaba en un principio sin tener que configurar nada más.

También necesitarás disponer de la extensión Hangouts. Google, que ha anunciado esta mejora en su blog oficial, también ha asegurado que la posibilidad de hacer llamadas es “sólo el principio” y nos recomiendan que permanezcamos atentos para las próximas mejoras que incorporarán al servicio, por lo que es de esperar que esta herramienta siga incorporando novedades en las próximas semanas.

Enlace:

https://chrome.google.com/webstore/detail/hangouts/nckgahaagoaajjgafhacjanaoiihapd?hl=en

No hay comentarios:

Publicar un comentario