30 julio 2013

Cómo acelerar el arranque de nuestra computadora


Cuando nuestra computadora es nueva es bastante rápida para cargar los programas y realizar los trabajos que solicitamos. Conforme pasa el tiempo nuestro equipo va perdiendo esa rapidez y cada vez va más despacio. Cuando el sistema está limpio y recién instalado, la máquina está lista para trabajar. Sin embargo, como decíamos y conforme pasa el tiempo, el arranque va ralentizándose. Eso se debe a los programas que se cargan en el sistema durante el inicio y a los que se ejecutan automáticamente. A menudo son aplicaciones que corren en un segundo plano, y el usuario no es consciente de que están consumiendo recursos del sistema. La buena noticia es que es posible acelerar su puesta en marcha. Basta con instalar una utilidad para acelerar el arranque que reduzca la espera. Este tipo de software identifica qué programas se ejecutan con el inicio del sistema operativo, y permiten elegir y eliminar aquellos que no son necesarios.

Veamos algunos programas que pueden ayudar a acelerar nuestro equipo, son aplicaciones gratuitas y muy sencillas de utilizar. Además, ocupan muy poco espacio.

STARTUP SENTINEL

Detecta automáticamente todos los programas que se activan durante el arranque del sistema y los muestra de forma clara. El usuario puede seleccionar varios programas a la vez para quitarlos. También puede introducir aquellos que quiera bloquear en una lista negra. En cambio, aquellos que sean necesarios se pueden poner en la lista blanca; añadir nuevos programas a la lista blanca es muy fácil. Startup Sentinel funciona con cualquier versión de Windows.

Enlace para bajar el programa:

http://www.kcsoftwares.com/

STARTUP MANAGER

Esta aplicación ofrece muchas posibilidades para gestionar otros programas que se cargan en el inicio. No sólo permiten eliminar programas, sino también renombrarlos. Aparte, el usuario puede activarlos y desactivarlos a su gusto, según sus necesidades. Otra característica muy interesante es la herramienta para crear un fichero de arranque que recoja los programas que se cargan durante el inicio en un orden determinado. Startup Manager identifica y muestra automáticamente todos los programas que se activan durante el inicio para cada usuario. Así, en aquellas familias donde varias personas utilizan la misma máquina es posible gestionar el arranque para cada cuenta específica mediante carpetas.

Enlace para bajar el programa:

http://startupmanager.org/

SOLUTO

Este software puede detectar qué aplicaciones están ralentizando el arranque del sistema y comprueba cuáles producen una mayor impacto en el rendimiento. Por eso puede mostrar información muy útil a fin de optimizar la máquina, pero además no se limita a recoger el tiempo que tarda en arrancar, ni la lista de los programas que se cargan al inicio. Soluto indica cuanto tiempo consume cada uno de esos programas. Permite gestionar hasta tres equipos a través de la web, creando una cuenta gratuita.

STARTUP DELAYER

Trabaja con Windows 8, 7, Vista, XP, 2000 y NT. Con Startup Delayer el usuario puede establecer prioridades, retrasando la carga de determinados programas. Es posible fijar rutinas, por ejemplo, que el cliente de correo electrónico se ejecute pasados veinte segundos tras el arranque, y que transcurridos treinta se abra el navegador. Incluso se puede especificar que ciertos programas solamente se ejecuten un día concreto o únicamente si la conexión a Internet está disponible. Algunas aplicaciones pueden disfrutar de privilegios de alto nivel, mientras que otras deberán esperar a la confirmación del usuario para poder ejecutarse.

Enlace para bajar el programa:

http://www.r2.com.au/page/products/page/2/show/startup-delayer/

No hay comentarios:

Publicar un comentario