30 julio 2013

ATT promete internet más veloz y barato desde septiembre

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, informó el martes que hasta el 5 de septiembre, se concluirá el plan para el establecimiento del Punto de Intercambio de Tráfico (PIT), que hará más rápido y barato los servicios de internet en todo el país.

En un contacto con la prensa, explicó que los operadores Viva, Tigo, Cotas, Comteco, Cotel y AXS presentaron un plan para implementar de manera conjunta el PIT y dijo que Entel planteó un esquema distinto. Ambas propuestas serán analizadas hasta 5 de agosto y presentadas en septiembre.

'Entel ha presentado otra propuesta por separado, la ATT tiene hasta 5 de agosto para analizar las dos propuestas y en 30 días más, hasta el 5 de septiembre daremos por finalizado la nueva sistematización del intercambio de información de los operadores nacionales, que beneficiará a todos los usuarios', dijo.

Según Paravicini, para implementar el PIT existe el apoyo y asistencia técnica de la empresa internacional Internet Society, entidad sin fines de lucro, que se encarga de desarrollar de manera sostenible y democrática el internet en Latinoamérica y el Caribe.

No obstante, señaló que 'el plan definitivo' para mejorar el servicio de internet y abaratar sus costos en gran magnitud 'se viene en nueve meses', cuando los servidores y programas que ahora están en Miami, se instalen en el país y fluya el uso de la banda ancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario