08 julio 2012

Etapa de depuración deja 21 candidatos habilitados para elecciones en Coteor

Producto de la etapa de depuración, 21 candidatos fueron habilitados para las elecciones de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) que se realizará el próximo 29 de julio, donde se elegirá a la nueva directiva del Comité de Administración y Vigilancia.

Ayer en las oficinas de URA Norte de Coteor desde las 09:30 horas se procedió a verificar si la documentación presentada por los 42 candidatos para ser parte del Consejo de Administración y Vigilancia cumplía con los reglamentos establecidos, trabajo ejecutado por tiempo y materia.

El presidente del Comité Electoral, Emilio Ferrufino indicó que se cumplió con la apertura de sobres de los 42 candidatos que se presentaron para los comicios electorales de Coteor, con transparencia. Explicó que del total de candidatos para el Consejo de Administración que eran 25, se habilitaron a 11; y del Consejo de Vigilancia 10 socios cumplieron con su documentación de 17 inscritos. Sin embargo mencionó que estas habilitaciones pueden ser modificadas si deciden impugnar alguna candidatura hasta el día martes 10 de julio.

"Ojalá no existan impugnaciones para cumplir con el cronograma establecido y realizar las elecciones el 29 de julio, además creemos que el Comité Electoral no puede ser observado porque realizó las depuraciones en sesión abierta y siguiendo la convocatoria y reglamentos" sostuvo.

Las observaciones que se hizo en su mayoría corresponden al artículo 15 del estatuto que indica que el socio que tiene su certificado de aceptación tiene que tener el 100 % de sus aportaciones, en algunos casos el certificado refiere que solo tiene el 50 % de su aportación, esto se observó en varios candidatos, agregó.

Asimismo sostuvo que según convocatoria no podían postularse militantes de ningún partido político, porque la cooperativa no puede tener militancia o acercamiento con una fuerza política, aspecto verificado.

"Este Comité Electoral desde un inicio tuvo su accionar en tres pilares fundamentales, el primero basado en la austeridad, se dijo que no se gastará dineros de la cooperativa, pedimos a la gerencia para que compre todo lo que requerimos, no manejamos ningún centavo nosotros, el segundo pilar es la transparencia que debe existir en estas elecciones y como tercer punto no mentirle al socio para recuperar la credibilidad de la cooperativa" aseveró Ferrufino.

HABILITADOS

Los habilitados por el Comité Electoral para el Consejo de Administración, son: Edith Carola Ibáñez, Filiberto Escalante Apata, Miguel Ángel Gutiérrez Arias, Victoria Corrales Bustos, Armando Silvestre Cruz, Marcelo Cortez Gutiérrez, Oscar Condori Chambi, Juan Ramiro Rufino Troncoso, Carlos Rea Matías, José Luis Lafuente Pinaya y David Maldonado Solis. Para el Comité de Vigilancia: David Alborta Claure, Pastor Alanez Gutiérrez, Melania Carolina Bellot Arias, Henry Nelson Colque Arias, Ariel Henry Pérez Magne, Roberto Medrano Fernández, Shirley Vilma Jiménez Bellot, Jhovana Elva Méndez Saavedra, Fanny Lara Ledezma y Richard Rocha Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario