15 junio 2012

Presidente sueña con ensamblar computadoras en Bolivia para entregar a maestros

El presidente Evo Morales junto al ministro de Educación, Roberto Aguilar, entregaron hoy computadoras a los maestros del departamento de Potosí, en la oportunidad el mandatario dijo que sueña con que Bolivia deje de importar computadoras y en un futuro se puedan ensamblar estas máquinas para que también sean entregadas a los estudiantes del país.

El Jefe de Estado reconoció que es muy difícil entregar computadoras a todos los maestros, considerando que son 109 mil en todo el país, sin embargo dijo que el beneficio llegará a todos los docentes.

Recordó que se ejecuta este programa gracias a los ingresos económicos que genera la nacionalización de los hidrocarburos, mayo de 2006.

"No podemos seguir importando computadoras, por lo menos tenemos que tener una ensambladora de computadoras en Bolivia para dotar de computadoras a los niños, es el gran sueño que tenemos, para ello tendríamos que coordinar con las gobernaciones para ver como logramos esto", manifestó Morales en el coliseo 10 de noviembre donde se entrego las computadoras.

Según el ministro de Educación Roberto Aguilar estas computadoras no tienen ningún costo y no tienen que ser devueltas por los maestros una vez que estos se jubilen.

Las computadoras tipo Laptops que son entregadas por el Gobierno desde años atrás, lleva impreso en una de sus tapas la imagen de Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario