31 enero 2012

Samsung Star 3 DUOS

Esta es la nueva propuesta de la compañía Samsung en cuanto a los dispositivos más avanzados en telefonía. Se trata de un teléfono móvil básico, equipado con una pantalla táctil y con un sistema operativo propio, firmado por Samsung. Destaca por contar con prestaciones adaptadas a aquellos usuarios que quieren realizar llamadas, enviar mensajes y conectarse de manera puntual a Internet.

El Samsung Star 3 Duos cuenta con las medidas 102 x 58 x 11,5 milímetros y con un peso prácticamente igual: 95 gramos. Presenta unas formas redondeadas, dejando parte de la superficie frontal para la pantalla. En la parte inferior del panel nos encontramos con un botón central físico que nos resultará útil para acceder a las principales opciones del menú. En la parte derecha e izquierda encontrará dos botones táctiles para llamar y colgar llamadas, de lo más operativo para aquellos que tienen preferencia por los botones externos.

En cuanto a la pantalla tiene un panel TFT táctil de tres pulgadas y una resolución máxima de 240 x 320 píxeles, además de una profundidad de 256.000 colores. Se trata de una pantalla de dimensiones discretas, pero suficientes para gestionar con acierto todas las opciones con las que permite operar el teléfono. El dispositivo cuenta con una carcasa acabada en colores negros y en un material plástico.

El DUOS no cuenta con conectividad 3G. El dispositivo opera redes GSM 850/900/1800/1900 para las dos tarjetas SIM que puede llevar alojadas en su interior. Uno de los principales inconvenientes de este dispositivo pasa por la ausencia de compatibilidad con redes 3G, lo que significa que el usuario no podrá conectarse al Internet de banda ancha para descargar archivos, compartir contenidos o navegar de una manera más ágil por la Red. Una auténtica lástima. Esta desventaja queda salvada por la compatibilidad con redes Wi-Fi 802.11 b/g/n, lo que te permitirá aprovechar cualquier red inalámbrica disponible. En el mismo apartado tenemos que mencionar la existencia de la tecnología Bluetooth 3.0, útil para transferir archivos de un dispositivo a otro.

El Samsung Star 3 DUOS cuenta con una salida de audio de 3,5 milímetros que te servirá para conectar unos auriculares o unos altavoces pequeños. El dispositivo también incorpora una entrada microUSB para conectar el teléfono a la computadora y sincronizar contenidos o incluso para cargar la batería, si no tienes el cargador oficial a mano. El dispositivo dispone de una ranura para tarjetas microSD que podrás utilizar para ampliar la memoria del teléfono hasta 32 GB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario