05 enero 2012

Para mantener a la computadora sin amenazas

Uno de los problemas más importantes de Windows es la cantidad de virus y amenazas que lo afectan. En la actualidad es muy difícil mantener el sistema operativo de Microsoft alejado de visitantes no deseados, pero también existen programas desarrollados para hacer más fácil esta tarea, uno de ellos es BufferZone, una excelente herramienta que le brinda más seguridad al equipo, así lo señaló Mauricio Viscarra, de la empresa EthicalHacking de Bolivia.

Algunas ventajas. Esta aplicación ofrece la posibilidad de vigilar, en tiempo real, todos los programas instalados en las computadoras que se conectan a Internet. De esta manera, es mucho más fácil mantener el equipo protegido, sin virus o cualquier otra amenaza.

Uno de los puntos más destacables de este software es que complementa a la perfección el trabajo de cualquier antivirus. Gracias a esta práctica utilidad, el usuario podrá vigilar en todo momento que ninguna amenaza trate de ingresar al ordenador desde un navegador, gestor de correo electrónico, cliente de mensajería o P2P.

Principal diferencia. La mayoría de las herramientas de seguridad que existen actualmente salta a la acción solo después de haber detectado una amenaza y a veces es demasiado tarde, sobre todo si la amenaza es nueva y desconocida. La única manera de estar realmente seguro mientras se está en línea es trabajar dentro de un entorno virtual, como una especie de burbuja de protección, también conocido como “caja de arena”, que opera en la computadora, pero no está directamente vinculada a ella.

BufferZone Trustware Pro, la versión actual, crea exactamente ese tipo de burbuja de protección, ofreciendo así un único y teóricamente impenetrable nivel de protección.

Gratis y para siempre. La versión Pro, gratuita, incluye soporte para dispositivos USB (memorias flash, etc), para intercambio de archivos P2P, para todos los programas de mensajería instantánea y los archivos personales (que se almacenan en una carpeta confidencial). Y a diferencia de muchas herramientas de seguridad, BufferZone Pro no está basado en suscripciones, lo que significa que no van a intentar cobrarle 40 dólares al año a partir de ahora. Es gratis, punto. El software está disponible en ediciones de 32 bits para Windows XP, Vista y 7, una versión de 64 bits se encuentra en elaboración y se publicará a finales de este mes. No es la herramienta más amigable para el usuario que haya utilizado antivirus, pero si se ha tenido problemas de software malicioso en el pasado o existe preocupación acerca de la efectividad del software de seguridad utilizado, se recomienda tomar este regalo para una prueba en el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario