09 enero 2012

Laptop HP Folio

Sale a la venta el nuevo HP Folio. Se trata de uno de los nuevos Ultrabook, es decir, una computadora portátil muy ligera que puede destacar por su rapidez de funcionamiento y por un diseño muy atractivo.

Este equipo bien con una pantalla de 13 pulgadas (33 centímetros), y utiliza la tecnología de retroiluminación por LED. Gracias a esto, nos puede ofrecer un buen brillo con un consumo bastante bajo. Lo consigue además con una resolución HD, es decir, de 1.366 x 768 pixeles. El procesador es de la marca Intel, con uno de los de su última generación, un Core i5-2467M de doble núcleo y a 1,6 GHz de velocidad para cada uno.

Los gráficos van integrados, ya que no es un equipo pensado para los video juego de última generación. Aún así, gracias a la tarjeta gráfica Intel HD 3000 y a 4 GB de memoria RAM que incluye, no nos faltará rendimiento para ejecutar cualquier aplicación que necesitemos. Sin importar si lo hacemos con varios programas a la vez.

Tiene un teclado retroiluminado con las teclas separadas, y un grosor de únicamente 18 milímetros. El peso que tiene no llega a alcanzar el kilo y medio, lo que lo hace muy recomendable si somos personas que nos gusta viajar, o lo tenemos que hacer por trabajo.

La conectividad es otro de los puntos a favor, a pesar de que no tenga unidad de CD o DVD. Lleva varios puertos USB 2.0 y otro del más nuevo USB 3.0 para transferir archivos de forma más rápida, Wi-Fi para conectarnos a Internet, webcam, micrófono y multilector de tarjetas. También cuenta con una salida HDMI, por si queremos ver el contenido en un monitor de alta definición (HD).

El disco duro es de estado sólido. No es de mucha capacidad, pero son muy ligeros y funcionan realmente rápido. De hecho, es capaz de encenderse en menos de 15 segundos y puede manejar los datos mejor que un disco duro normal y corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario