04 septiembre 2009

Cotel Tv sube el costo de sus paquetes

Los usuarios de Cotel Tv se llevaron una sorpresa al enterarse de un ajuste en las tarifas mensuales de dos dólares con relación a lo que pagaban hasta agosto.

La empresa ofrece el servicio de televisión por cable en dos paquetes. Hasta el anterior mes, para el paquete A (99 canales) se pagaba $us 21,99 y para el B (59 canales), $us 14,99, según información de la cooperativa.

Con la nueva disposición, los abonados deben pagar dos dólares más en cada paquete. “No avisan los motivos, sólo dicen que suben las tarifas y para el colmo quitan algunos canales”, señaló Ricardo Ballesteros, vecino de San Pedro. “Firmamos un contrato y no se respeta. Nadie nos dijo lo de la promoción”, reclamó Alcira Pérez, vecina de Achumani.

La dirección de Relaciones Públicas de Cotel informó ayer que no se trata de un incremento en la tarifa, sino de la conclusión de una promoción, que incluía la rebaja de dos dólares a los usuarios que pagaban la tarifa hasta la primera semana de cada mes.

Asimismo, dicha repartición indicó que la medida obedece a que la empresa debe recuperar liquidez financiera y cumplir con la deuda que se tiene con los proveedores del servicio, desde la gestión de Fernando Dips.

Otra de las causas es el proceso administrativo que inició Multivisión a Cotel ante la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), por supuesta competencia desleal, debido a las tarifas bajas que cobra.

La Razón trató de comunicarse ayer con el interventor de Cotel, César Börth, sin embargo el ejecutivo se encontraba de viaje y soló se obtuvo informes de la dirección de RRPP.

REGULACIÓN

Reclamos • El responsable de Atención al Usuario de la ATT, Enrique Contreras, señaló que los usuarios están en su derecho de presentar sus reclamos ante la entidad.

Servicio • En el caso de Cotel TV, se explicó que se trata de un operador que no es dominante en el sector televisión por cable y que se trata de un servicio que no es básico como el de la telefonía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario