10 marzo 2009

No mentirás por la Red PAT


* Sissi Añez y José Pomacusi vuelven a la TV con un programa de entrevistas, análisis e información.
* La apuesta es promocionar la verdad, ser un escenario de encuentro y mostrar a Bolivia “en vivo”.

osé Pomacusi y Sissi Añez reaparecen en la televisión con No mentirás, un programa nocturno de entrevistas, análisis e información que será emitido a nivel nacional desde mañana por las pantallas de la Red PAT.

Tuvo que pasar más de un año con muchas ofertas para que ambos periodistas decidan volver a la televisión con un nuevo proyecto, luego de que dejaran Unitel a finales del 2007.

A un día del estreno de No mentirás, que irá de lunes a viernes, de 22.00 a 23.30 horas, Tu Guía conversó con José Pomacusi (J) y Sissi Añez (S) y esto fue lo que nos dijeron acerca del programa.

TG: ¿No mentirás será un programa político?

J: No será eminente ni exclusivamente político, queremos que sea un programa en el que el tema del día sea el tema de la sociedad en esa jornada. Si hoy el tema más preocupante en Bolivia es el dengue, ese tema va a estar en el programa. Si otro día el tema es la llegada de Maradona, abordaremos ese tema, pero entendemos que por el año, que tenemos elecciones el 6 de diciembre, tendremos que ser más políticos que deportivos, de espectáculos o de economía, lo entendemos de esa forma y entendemos que el próximo año en abril, que hay elecciones de prefectos y alcaldes en todo el país, también va a tener que haber una carga de política.

TG: Y tú, Sissi, ¿qué nos puede contar acerca del programa?

S: Queremos darle a la gente una propuesta renovada, tocaremos diversos temas, conversaremos con diferentes personajes a los que pediremos que hablen con la verdad a los televidentes. Hay mucha expectativa por lo que podamos hacer y eso me compromete a prepararme más cada día. La diferencia entre éste y los otros programas que he conducido es que ahora estoy, junto a José, en todos los detalles, soy parte del proyecto desde su concepción y todo lo hacemos junto al equipo de trabajo de PAT, que nos ha brindado toda su colaboración y predisposición. A medida que se acerca el día del estreno, aumentan los nervios por la responsabilidad y el compromiso con la gente, sobre todo.

TG: ¿Por qué le pusieron ese nombre al programa?

J: Creemos que hay un valor en alza en las sociedades y es el valor de la verdad, yo invito a cualquier persona que escuche o vea canal o programa las veces que se apela a la verdad y a la mentira. Lo que más demanda la sociedad es la verdad y creemos que podemos intentar machacar a la gente con ella, que los chicos se acostumbren a la verdad, intentaremos satisfacer esa demanda.

TG: ¿No habrá mentiras en el programa?

J: No decimos que el programa no vaya a tener mentiras, habrá algún mentiroso profesional que se dé modo (sonríe) y de repente nos fallará la inteligencia para detectar alguna mentira, pero sí nos vamos a empeñar para que en ese espacio no se diga mentiras. Nosotros queremos que en el programa estén los personajes que toman las decisiones, pero No mentirás tiene una orientación bien clara y definida y es el tener la más amplia participación posible de las audiencias.

TG: ¿Qué quiere decir eso?

J: Tendremos tres sectores para que participe la audiencia. El primero, que se llama “El soberano pregunta y opina”, donde la gente puede llamar o escribir; el segundo, “El soberano se pronuncia”, que son televotaciones sobre temas trascendentes para el país; y el tercer sector, que se llama “Yo periodista”, donde la gente puede mandar fotografías o vídeos con carga informativa. Entendemos que en el mundo actual, con esta explosión de los blogs y de los celulares que tienen cámara digital o de vídeo, se ha producido un agotamiento del rol receptor de la ciudadanía. La ciudadanía quiere ser emisora y ya no sólo recibir. Las imágenes en Youtube tienen muchas veces más audiencia que los propios canales, entonces tendremos participación ciudadana.

TG: ¿Qué otros sectores habrá?

J: Tenemos un sector que se llama “Bolivia en vivo”, vemos que la noche está un poquito quieta, entonces queremos estar “en vivo” en distintas partes del país, Potosí cuando toque, Tarija, Cobija, etc. Tendremos unidades móviles de manera que el país sienta que ahí está encontrándose. Otro concepto es que Bolivia tiene demasiados desencuentros, entonces intentaremos que No mentirás sea un espacio de encuentros donde se encuentren los unos y los otros no necesariamente para coincidir, pero hay que encontrarlos.

Por otro lado, el programa tendrá la portada de los diarios y lo que tiene la televisión del día. Vamos a monitorear todos los canales para presentar las mejores imágenes del día, los enfoques más contradictorios presentados en los distintos medios y las frases que más hubieran llamado la atención. No seremos jueces de los demás canales, no nos interesa, ni para decir quién estuvo bien o mal o quién fue el peor o el mejor, sino darle la chance a la gente de poder ver la televisión que no pudo observar por diferentes causas.

TG: ¿Cuál será la modalidad de conducción?

J: El programa tiene una conductora y cuatro columnistas, de los cuales uno es de deportes, otro de espectáculos, otro de economía y el cuarto de política.

TG: ¿Se puede saber los nombres de los columnistas?

J: Todavía (sonríe), queremos que haya expectativa, pero dos son columnistas fijos y dos son variables, de manera que la gente no se vaya cansando y diga: “Este dice lo mismo”, es bueno que se vayan renovando los criterios.

TG: ¿Qué cargo tienes tú?

J: Yo soy el director del programa, Sissi es la conductora y tenemos productores periodísticos en La Paz y Santa Cruz. Además de equipos de monitoreo, vamos a tener reporteros, estamos armando un departamento de prensa, no estamos armando un programa para hacer plata, sí queremos ganar dinero, pero la manera más fácil de ganarlo en un programa de estas características es poner un conductor y llevar a un invitado, el nivel de costos es el más bajo posible. Acá estamos hablando de equiparnos con todo, queremos darle a la gente algún contenido novedoso que no sea un refrito de los noticieros del día, que haya un aporte informativo, con miradas frescas y renovadas, menos apresuradas. Durante ocho años y medio hicimos cinco horas y media de programa cada día (en Unitel) y queda muy poco tiempo para pensar, queremos aportar pausa.

TG: ¿Desde dónde transmitirán?

J: El programa tiene set en Santa Cruz, en La Paz y lo que le da su carácter nacional es que el país se verá cada noche desde todas partes, nuestra apuesta es mostrar a Bolivia “en vivo”.

TG: ¿En qué se diferenciará el programa de la competencia?

J: Uno, creemos que vamos a tratar de tener al país todas las noches “en vivo”, en este momento no es algo que lo estemos viendo. Se hace muchos programas desde el estudio y se va poco a la calle, quizá por la hora, pero yo no creo que la actividad haya cesado a esa hora. El fomento de la participación será muy grande y en el caso del televoto, no es la intención hacer un televoto “ganaplata”, porque hay televotos “ganaplata” que preguntan cualquier cosa (sonríe), nosotros vamos a discriminar la participación. De un número telefónico sólo podrá entrar una opinión, no pueden entrar dos, lo que no quiere decir que no puedan entrar una, dos o 10 llamadas para el sorteo, porque tendremos premios, pero cada número tendrá y valdrá sólo una opinión. Por otro lado, me encantaría, por ejemplo, tener una unidad móvil en Kupini, mostrar cómo están esos habitantes (afectados por los derrumbes), mostrar a la autoridad cómo están durmiendo, si la carpa es suficiente o si tienen frío, etc., tenemos muchos sueños e ilusiones y al hacerlo sabemos que pueden surgir problemas porque estar “en vivo” es un costo, pero no valdría la pena volver a la televisión para poner tres camarógrafos, una mesa y un conductor.

TG: Si el público lo pide, ¿José Pomacusi entrará a conducir?

J: (Piensa y sonríe) mucha gente me pregunta ¿cómo renunciaste a Unitel y a tener ese poder? Y yo digo “para qué”, hace poco hablé con el padre (Eduardo) Pérez y él tiene definiciones de poder, placer, dinero y el poder es otra cosa, no es tener la chance de que el mundo te oiga. El salir de Unitel permitió que otros canales me llamen e inviten, que la gente vea mi rostro, tengo 42 años y creo que la gente sabe que no tengo ni grupo ni interés porque en la revista (Poder y Placer) no nos ataca nadie, no nos defiende nadie, no estamos contra nadie. Este es nuestro país, no tenemos otro, por lo tanto sabemos que tenemos que mejorarlo, curarlo, si podemos ponerle una curita, hagámoslo, y si yo siento que voy a sumar al programa, lo haré, pero el poder comunicacional que tiene Sissi es inmenso, ella empezó en la televisión a los ocho años, presentaba noticieros a los 17, ha hecho calle y reportería, ha hecho de todo, yo sentado al lado de Sissi nada comunico (risas), pero si puedo sumar, lo haré.

88 comentarios:

  1. eso de que solo en las canchas discriminan a los Bolivianos es mentira en toda la argentina ser Boliviano es lo peor para ellos yo lo vivi en carne propia por que vivi 3 años en Buenos Aires

    ResponderEliminar
  2. hola...soy claudia molina ortuño,soy bliviana de santa cruz, pero vivo en españa....
    quiero aprovechar este programa para mandarles saludos y un fuerte abrazo a mi familia que se encuentra en yapacani-santa cruz.
    especialmente a mi papito el Lic. Gilberto molina roca,en este dia tan especial decirle que lo quiero mucho y que es un exelente padre, estoy muy orgullosa de el, decirle que es el mejor padre del mundo y que lo extraño mucho, que espero volver a estar pronto con el alla y toda mi familia.
    un beso muy grande a mi mama heidy ortuño y a mis hermanos cristian, junior y grisell, y otro beso enorme a mi hijo precioso alejandro hidalgo molina.
    espero que me complascan haciendome llegar mis saludos.
    les deseo todo lo mejor y que sigan adelante con ste programa ta hermoso, mi familia lo ve siempre y es por eso que me atreo a pedirles este favor.
    un beso muy grande a todos mis compatriotas bolivianos y que
    VIVA EL DIA DEL PADRE.

    ResponderEliminar
  3. Señora Sissy, disculpe, soy esposa de un interno de palmasola, la carcel, y quisiera que nos ayude, puesto que mi esposo ha sido amenazado por parte de la directora y el asesor de direccion de regimen penitenciario por querer denunciar que ellos no trabajan, a pesar de con contar con itemes completo, para que trabajen todo el dia, pero esto no es asi, solo trabajan o por la mañana o por la tarde y lo que es peor muchos dias ni trabajan, acaso por ser masistas pueden comoter este tipo de abuso con nuestros impuestos para pagarles su sueldo?
    por favor señora Sissy ayudenos e investigue, solo queremos que ellos trabajen y que no nos amenacen, la directora parece ser argentina, podran trabajar los estranjeros como directores de regimen carcelario?
    ayudenos por favor, muchas gracias, su investigacion seguro que dara lugar a descubrir muchas arbitrariedades que son de conocimiento del ministro Rada, investiguen por favor, los internos estan dispustos a hablar si nos preguntan, especialmente los de chonchocorito, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. ADELANTE BOLIVIA
    Con esto queda demostrado que contra “El querer no hay poder que se le oponga”, adelante BOLIVIA, ya es hora de que dejemos de una vez por todas esa mentalidad pasiva y derrotista con la cual nos tienen identificados los que con “Burlas” se refieren a nosotros en otros partidos que se juegan en otros países.
    Reciban mis felicitaciones y parabienes todos los integrantes del equipo así como su entrenador, y espero que de aquí en adelante mantengan esa garra y ese espíritu de “ganadores” que demostraron en este histórico partido que se jugó ayer en La Paz y verán que de aquí en adelante no será la única satisfacción que obtendrán consigo mismo así como con todo el País que hoy por hoy necesita tanto creer que no todo lo que somos y lo que producimos en este País es Malo.
    Atte Mario Abuchaín Ruíz
    Egr. En Derecho
    PD.-Felicidades Sissy por su innovador Programa televisivo, le auguro muchos éxitos

    ResponderEliminar
  5. El nuevo reempadronamiento hara que los votantes mas pudientes, o mas claro de las zonas urbanas podran empadronarse con mayor facilidad, en perjuicio del partido de gobierno, que tiene gran apoyo en las zonas alejadas o rurales, esto es lo que busca la oligarquia cruceña, que la gente pobre no vote como siempre lo han hecho en el pasado

    ResponderEliminar
  6. Es lamentable que seamos ciegos a las pretenciones de algunos oportunistas y ladrones,Qué necesidad tiene un DIPUTADO O CENADOR ir a buscar la prefectura? estando en un lugar que muchos desean estar? no seamos ciegos demonos cuenta antes que sea tarde.
    Pareciera que somos masoquistas por que al que nos flagela o nos roba lo apoyamos que tontos somos verdad? Banzer se llevo un monton de plata pero cuando candidateo se lo volvio a elegir, sufrimos de amnesia o no? gracias.......

    ResponderEliminar
  7. sobre los terroristas y los implicados que hay hasta el momento yo digo que el principal sospechoso es branko marinkovic q el tenia la idea de matar a Costa y al Evo. Y asi nadie sospeche de él,ya q tendria el camino libre para q le digan gobernador.
    Asi generar una ideologia distinta en las personas q los de la oposicion digan q el gobierno esta implicado en esto o los del MAS digan q los civicos son los causantes.Esos terroristas q mataron querian dividir al Occidente con el Oriente.

    ResponderEliminar
  8. Ojala el gobierno tenga la transparencia para esclarecer todo el problema con los terroristas que está claro que no vinieron de visita a Bolivia patria linda.
    A nuestro país le hace mucha falta muchos esclarecimientos que darían la confianza de volver a creer en los candidatos, la mayoría utiliza al pueblo solo de escalera, por favor piensen en el país primero luego en sus intereses personales.
    gracias............

    ResponderEliminar
  9. SISI,EN PRIMER LUGAR QUEREMOS FELICITARLA POR EL PROGRAMA QUE C0NDUCE, REALMENTE LO HACE MUY BIEN URGULLO PARA NOSOTROS, DIGO NOSOTROS PORQUE ESCRIBO A NOMBRE DE MUCHAS PERSONAS, RESIDENTES BENIANAS (os) ACA EN LA PAZ, QUEREMOS DECIRLE NO SE COMO PUEDE HACER, PERO QUEREMOS QUE SEPA LO QUE SENTIMOS NOSOTROS LOS BENIANOS LA MAYORIA REFERENTE A LA DECISON QUE TOMO ESTA CHICA ADRIANA GIL, DIGAME ESTA SEÑORA O SEÑORITA, QUE TIENE EN LA CABEZA, DIGAME NO LE ALCANZO LA HUMILLACION Y EL DESPRESTIGIO QUE A CONSECUENCIAS DE HABER HECHO TANTA CAMPAÑA PARA EL BENDITO PARTIDO DE GOBIERNO CONSIGUIO MELLAR HASTA SU DIGNIDAD, ESTA NO SE VALORA, NO SE RESPETA, NO SE QUIERE NI UN POQUITO, TODO LO QUE LE HICIERON NO LE SIRVIO PARA APRENDER, QUE QUIERE ESTA SEÑORA, QUE LA COVIERTAN EN UN GUIÑAPU, NO TIENE MIEDO METERSE CON TANTO INDIO DE ESTA INDOLE, QUE DA TANTO MIEDO, PORQUE ESTA GENTE ESO INSPIRA MIEDO
    AHORA NO LE BASTO EVO, QUE VIENE A BUSCAR ELLA DICE A SUS HERMANOS DE EL ALTO, ROBERTO DE LA CRUZ, Y EL OTRO QUE NO RECORDAMOS EN ESTE MOMENTO EL NOMBRE DEL CANDIDATO, USTEDES CREEN QUE ESTA PUNTA DE BRUJOS, PORQUE ESO ES LO QUE ES EVO, CHOQUEHUANCA Y COMPAÑIA, ALGUN DIA ESTAS PERSONAS SE LE PODRAN VOLCAR A SU HERMANO EVO, ENTRE ELLOS ESTOS NO SE TRAICIONAN NUNCA, A ESTA NO LE ALCANZA ARRUINAR MAS A SU DEPARTAMENTO DESPUES DE LO QUE YA HIZO ANTERIORMENTE, O ES QUE NO QUIERE A SANTA CRUZ, PORQUE NO LA SACAN DE ALLA, QUE SE VENGA AL ALTO, ESTA ESTUPIDA E IGNORANTE, QUE DEBE SER IGUAL QUE EL COLLA INDIO MIENTRAS UNO LO SACA MAS DE SU CASA ELLA SE METE MAS ADENTRO, QUE PENA POR ESTA MUJER, NO SE QUIERE NI QUIERE DONDE VIVE, LO UNICO QUE VA A SACAR ES QUE LA TERMINEN DE EMBRUJAR, ROBERTO EL TALIBAN, Y SUS YATIRIS, CON AYUDA DE LOS SANTEROS CUBANOS, PORQUE ESTE GBIERNO Y SU ENTORNO DE ESO SE VALE, NO LES ALCANZA EL PODER, EL DINERO DEL NARCOTRAFIC, QUE SE VIVEN AYUDANDO CON TODO SUS RITUALES, ES DE CONOCMIENTO PUBLICO LO QUE LE ESCRIBO, HAGASELO SABER, QUE PIENSE POR LO MENOS SI LE FALTA INTELIGENCIA, LE ROGAMOS SISI DECIRLE LO QUE SENTIMOS NOSOTROS, MUCHAS GRCIAS SIGA ADELANTE, USTED VALE MUCHO, HACE QUEDAR MUY BIEN A LA MUJER CAMBA, EN TODO AMBITO. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  10. Sisi, estoy muy apenada por el rumbo que van tomando las cosas en nuestro país, me preocupa el país que queda para nuestros hijos, un país donde reina la intolerancia, la mentira, el odio, la venganza, un país sin verdaderos valores, claro que podemos esperar si los que dirigen nuestro país son personas sin valores morales ni cristianos, este pais que va quedando no me gusta para nada.

    ResponderEliminar
  11. Admirable la capacidad que tienen los miembros del gobierno para hacernos creer las cosas como quieren. En primer lugar, las normas internacionales que mencionan con relación al terrorismo, ya han sido incluídas en la modificación al código penal. Por otra parte, siendo abogados desconocen la pirámide de Kelsen, que establece la jerarquía de las normas, ya que un Decreto no puede modificar una laey tal como es el código penal y su procedimiento.

    ResponderEliminar
  12. hola sissy para escribir lo pense varias veces pero me doy cuenta que hay gente que escribe lo que se le viene en mente sin pensar, pasaron tantos gobiernos y fué una pena Bolivia, yo no soy del MAS pero comparto algunos aciertos del presidente que por muchos años no se veia en nuestro pais,para opinar algo hay que retroceder y mirar el pasado y sacar conclusiones que ayuden a mejorar el Pais, no seamos ciegos de las buenas cosas y juzguemos tambien lo malo gracias. martirian-yacuiba

    ResponderEliminar
  13. pienso q el gobierno de evo esta de miedo porque ya no tiene el mismo apoyo por eso paga a los hermanos campesinos para conseguir su apoyo y esta metiendo presos a todos aqullos que no esten de acuerdo con el o los manda a chicotear con los hermanos campesinos. OJALA QUE POR ESTE COMENTARIO NO ME METAN PRESO A MI TAMBIEN O ME MANDE A CHICOTEAR

    ResponderEliminar
  14. EVO ES UN PELOTUDO QUE ANDA JODIENDO A TODOS LOS QUE NO LO APOYAN

    ResponderEliminar
  15. yo creo que ya debian de llevarle a esa doñita a la paz por que ella fue la principal incitadora de todos los hechos del 24 es una verdadera pena tener una doña de prefecta el que nada hace nada teme por que dice yo no robado nos robo a todos en nuetra los millones que recibio como constituyenta no tiene sangre en la cara es una pena sucre ni un paso atras peor adelante.

    ResponderEliminar
  16. ME PREGUNTO SI EVO SE PREOCUPA POR LOS BOLIVIANOS Y HACE VALER NUESTRA OPINION PORQUE PARECE QUE MAS LE ESTA HACIENDO CASO A CHAVES SIN DARSE CUENTA QUE TIENE UN ENEMIGO FRENTE A EL

    ResponderEliminar
  17. los `problemas que huvo en la calancha fueron por los latifundios de sucre los que mataron fueron terroristas contratados por estos y tienen cara para seguir hablando quien dice algo de la alcaldesa con 18 casos en la fiscalia el rector manejo a los universitarios con nota que clase de gente que van diciendo terrorista al vice e indio al presidente que aprendan a leer y recien se comparan.

    ResponderEliminar
  18. HOLA SISI YO CREO Q LO DE EVO LIBERTADOR ES DEMASIADO EXAGERADO SI EVO ES LIBERTADOR ENTONCES RUBEN COSTAS TAMBIEN

    ResponderEliminar
  19. HERMANOS BOLIVIANOS PORQ NO SE DAN CUENTA ESTAMOS SIENDO MANIPULADOS, NO HAY IZQUIERDA NI DERECHA!!!!!!!! LO Q PASA ES Q A EVO Y A RUBEN LES PAGAN ACASO NO SE ACUERDAN DEL DICHO DIVIDE Y REINARAS?

    ResponderEliminar
  20. AH APROVECHO DE ENVIAR SALUDOS A MI FAMILIA EN COCHABAMBA

    ResponderEliminar
  21. la Policia Nacinal es la peor Institucion que existe en el Pais debido al mal funcionamiento de sus Comandos u organos superiores, creo que es mejor que se haga cargo de la seguiridad ciudadana las FF.AA. que es la Institucion mas indicada para la seguridad ciudadana aunque es otra la mision que cumple esta institucion pero es la que mejor podria colaborar por el bien de la comunidad, otros pormenores indicar esta de mas por que todo el mundo sabe como funciona la Policia Nacional que no existe en esta nustra querida Santa Cruz.

    ResponderEliminar
  22. Buenas Noches Sisi:
    Preocupa que ante variadas preguntas efectuadas al general de la policia nacional, estas tengan respuestas nada claras y con notoria evasiva a dar una información 100% veraz, o es que no esta inmerso en la reliada de la policia o bien no quiere cometar sobre la verdad de la policia que por sierto ya tiene muy mala fama y como versa el refran haste de fama y echate en cama.

    ResponderEliminar
  23. Me parece fabuloso que un empresario comO branko aporte para el país, con plata BOLIVIANA. NO PLATA VENEZOLANA

    ResponderEliminar
  24. Uy que vaina con el invierno y el gobierno porque los dos te dejan frío

    ResponderEliminar
  25. hola sisi felicitarte por tu programa desde japon tenes muchas personas que siguen tu programa, quiero opinar en este caso sobre las elecciones de diciembre que ya casi estan encima como siempre los bolivianos todo lo hacemos al final pero que mas se va a hacer, es para que por medio de tu programa y de que tu no te canses de llamarle a la gente que tome conciencia de lo que sucede en nuestro pais con la persona y sus secuaces que tiene de seguidores, es una verguenza lo que se ve desde el exterior lo que sucede en nuestro pais, si tanto fue criticado ADN, este es el peor gobierno en la historia boliviana, espero que ahora la gente no sufra de amnesia colectiva y nos fijemos por quien votar
    gracias.....Gustavo LL

    ResponderEliminar
  26. Hola sisi primero felicitarte por tu programa, nos muestra la realidad y aprovecho para pedirte un favor que leas este comentario en tu programa por que es una queja al hospital de niños mira el dia viernes , lleve a mi niña que tiene deficiencias spicomotriz ella parece normal pero no lo es la lleve porque necesitaba que la doctora endocrinologa la viera ya que me la habian recomendado que era muy buena la verdad no se equivocaron ella es excelente, pero el cobro que me hicieron en el hospital de niños fue de 100Bs mira la verdad es un precio muy alto para ser un hospital de niños y para escasos recursos imaginate cada vez que la lleve tengo que pagar eso , yo se que mi niña tiene 17 años pero parece de 9 por los problemas de deficiencias, que ella tiene no la puedo llevar al hospital san juan de dios por que me la tiene que ver una endocrinologa infantil y ella solo trabaja en el hospital del niño cuando la doctora se entero que me habian realizado ese cobro me dijo que vaya a reclamar , y fue asi pero me tuvieron de aca para alla primero al servicio social, luego estadistica, despues contabilidad y por ultimo que la directora no estaba y que eran politicas del hospital aprovecho tambien para decirte que es pesima la atencion porque ni siquera le dan la cara a uno, lo que yo quiero si se puede es que puedan analizar y porque no crear politicas para estos casos de niños especiales porque no soy la unica que tiene una niña como ellas , nadie esta libre de tener una niña asi ahora te pido que si se puede que me devuelvan el saldo , mejor porque el cobro real en el hospital del niño es de 25 bs , yo soy una persona de escasos recursos, tengo yo el recibo que dice cuanto es lo que pague. te agradeceria que averigues por favor gracias

    ResponderEliminar
  27. Sissi felicito a todos los que forman parte del programa "No Mentirás", es participativo, informativo y de análisis.

    ResponderEliminar
  28. Primeramente estoy escribiend del faccebook de mi prima .
    Soy cecilia aunq solo teng 14 años queria dar un simple comentario hacia MICHAEL JACKSON,que por siempre sera recordado por todos sus fans que nadie podra ocupar ese lugar en nuestros corazones era y seguira siendo el mejor bailarin y cantante del pop bueno me despido muy lindo programa y sigan adelante.Camiri-Bolivia.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. porque El SOBERANO? para mi e soberano es nada mas que DIOS y como que no queda pronunciarlo en un programa como no mentiras! como que se exagerarron al ponerle ese nombre porq´ es todo lo contrario. y como que ya se te bajó tu aires de autonomistas no sisy ahora como uqe estas mas moderadita no? es que asi es como baila el mono($),ya deja de hacerte la inocente que a voj y ximena antelo no les queda nadita todo el pueblo vio como hicieron quedar tan mal al presidente.solo te hago un ultimo comentario Evo y tu marido son tan parecidos que no te keda! hacerte la racista.

    ResponderEliminar
  31. porfavor pensa! un poco puej como vas a poner el himno nacional en tu programa no sabias que el himno es sagrado respeta un pocoa tu nacion. No mentiras=no respetas al PUEBLO MINTIENDOLE!
    el soberano=no respetas a DIOS!
    el himno en tu programa=no respetas a BOLIVIA!
    tu no respetas a nadie ni a tu propio presidente que por insultarlo te pagan extras no? hubieras hecho eso en el tiempo de banzer o gony ya tendrias tu MERECIDO!

    ResponderEliminar
  32. sysy porque lees solo lo bueno de voj y de tu programa?
    es que acaso no te acordas porque fueiste despedida de unitel?y no te acrdas las cosas que hacias detras de los camerinos de la RED UNITEL? si querisíma tengo fotos tuyas puej como trabajo entre el personal tengo evidencia fotos haciendole la xxpaxxaxx con pomada y aceite de cusi sabes de lo que hablo no??? asi que chuuutsss! porque sino te la hago facil las publico y adios carrera!

    ResponderEliminar
  33. esto para los politicos de la oposicion-. ¿de donde nace esa crisis porq un cierto numero de bolivianos del occidente se t rasladen al oriente? R.- BOLIVIA ES UNA NACION Y SOMOS LIBRES DENTRO DE NUESTRO TERRITORIO. MIRIAM DE ORURO

    ResponderEliminar
  34. sissi añez a mi esposo le encanta verte dice que tienes un cuerpo muy lindo

    ResponderEliminar
  35. erwin como jugador fuiste muy bueno pero como director eres muy malo por favor as le un favor a la seleccion y de una ves renuncia

    ResponderEliminar
  36. erwin como jugador fuiste muy bueno pero como director eres muy malo por favor as le un favor a la seleccion y de una ves renuncia

    ResponderEliminar
  37. las autoridades de sucre se creen los dueños de esta ciudad solo invitan gente de la media luna y no a todos en general mas aun cuando este pais necesita unificacion pero la prefecta se emborracho con el poder lo que la hizo prepotente dandole malas relaciones con el gobierno que perjudican al region ¡ponganse atrabajar!

    ResponderEliminar
  38. hola sisi soy del beni y me da verguensa lo de real mamore por que para mantenerse en la liga deberia ganar los partidos en la cancha y no quitarles los puntos al legitimo campeon """ bolivar campeon"""

    ResponderEliminar
  39. lo q evo morales quiere es finansiar sus campañas politicas con la cocaina del chapare y manfred reyes villa me parese el mejor candidato a la presidensia

    ResponderEliminar
  40. IMPORTANTE!!!
    Estaran conectadas las pcs a un servidor unico al momneto del empadronamiento y al momneto de votar? esa sería la unica forma de que fucione realmente el biometrico de otro mod seria puro verso! ya que estariamos hablando de pcs independientes .....

    ResponderEliminar
  41. sisi es un verdadero honor que personas como tu esten en la tv.de verdad muchas felicidades por tu nuevo emprendimiento Dios bendiga tu vida y sigue siempre adelante y que no estas sola siempre tienes gente que esta contigo.

    ResponderEliminar
  42. esta niña debe participar en categoría infantil, para no frustrase
    obviamente le falta madurez al igual que el pequeño futbolista

    ResponderEliminar
  43. la niña debe participar en concursos infantiles, al igual que el futbolista.
    le falta madurez

    ResponderEliminar
  44. debe participar en categoría infantil al igual que el niño futbolista
    a ambos les falta madurez emocional

    ResponderEliminar
  45. Buenas noches tengo la opinion sobre el traje de la diablada por que no lo utiliza nuestra miss y asi demostramos que es Boliviana la cultura de la Diablada
    !que lo piensen las agencias¡
    gracias

    ResponderEliminar
  46. porque es la pregunta en realidad un pais como el nuestro tambien tioene derecho a tener un avion moderno para lo que podamos necesitarlo despues chile compra aviones de guerra, pero aqui usted intiga para que nisiquera podamos tener un avion de esas caracteristicas es boliviana o que si no es pues dejen de preguntar y opinar poniendo a la gente una contra otra chau

    ResponderEliminar
  47. el que cueste 30000 millones y la seguridad del presidente !!! sabiendo que se estrellaron 2 helicopteros por que aprovechan de este o es que les falto hilo para informar a los cambas

    ResponderEliminar
  48. yo pienso que de todas formas evo va a ganar sin ocon la oposicion

    ResponderEliminar
  49. quiero felicitar al Capitan Manfred Reyes por haber escogido el mejor hombre como su acompañante por ser ellos los unicos que le pusieron el pecho enfrentando a este gobierno autoritario nosotros votaremos por ustedes

    ResponderEliminar
  50. yo digo que mientras el gobierno sigue con mentiras le dann mas opotunidad a leo y manfred a las elecciones porque la gente esta cansada de sus engaños

    ResponderEliminar
  51. toda mi familia votara por el binomio manfred y leopoldo

    ResponderEliminar
  52. soy cruzcaya y digo que quintana es el culpable de los hechos en pando porque sol para en pando y estara planendo un contrabando como en pando
    pero cuando leopoldo sea vice ya veran

    ResponderEliminar
  53. yo viaje con leo y su señora en su falda y yo digo que leopoldo no es el culpable toda mi familia lo conoce y felicdades sisi por tu programa

    ResponderEliminar
  54. hola soy daniel sacaca de cbba
    Estamos en un país de democracia y todos los Bolivianos tenemos derecho a elegir a nuestro presidente estemos donde estemos en cualquier lugar del mundo por que se trata de elegir a nuestro presidente y el futuro de nuestro país por eso yo no creo que puede haver fraude sino democracia y felicidades por tu programa

    ResponderEliminar
  55. hola soy jose luis R , quisiera saver como ago para saver el raiting de los programas de television. y por que el canal 7 esta ganando mas auspiciadores. sera que a la gente le gusta saver la verdad, y tambien deberian de poner en vez de noticiero comentario del canal . hacemos comentarios lastimamos mentimnos y no nos disculpamos. es lo que hacen los noticieros. y tambien por que hablan sin fundamentos o se ha puesto de moda el chisme hasta en los noticieros. yo creo que con tantos programas de comentaristas y analistas la gente se ha cansado, por eso prefiere ver noticias de verdad . vale recalcar verdad por que es lo que ustedes no tienen . y yo me pregunto cuando pagaran los que cometen violaciones a los derechos (a la ley de imprenta) cuando podre verlo detras de las rejas a john arandia por robar informacion usarlo para sus fines, me preocupa muchisimo, y sera que leopoldo es narco, creo que tendriamos que buscar en los periodicos del brasil cuantos quilos hizo pasar a la republica federal del brasil, cuantas veces fue arestado alli , pero ustedes lo apoyan verdad, son acaso sus complices .

    ResponderEliminar
  56. pues yo digo que el departamento mas criticon y racista es la paz

    ResponderEliminar
  57. y sisi porque ya nohablan en las noticias de la gripe "a"acaso ya no es importante?

    ResponderEliminar
  58. pues sisi toda mi familia va a votar por leopoldo y manfred en las elecciones viva ese binomio yo tengo 12 años y el racista es evo"el presidente"

    ResponderEliminar
  59. felicidades por tu progama sissi y este gabierno lo unico que hece es esconder a sus seguidores por que saben que son unos corruptos

    ResponderEliminar
  60. TODO LOQUE SE VE ES QUE CADA NOCHE EN ESTE PROGRAMA SE LE CRITICA AL GOBIERNO Y ASU POLITICA Y EN LA NOCHE NO TODOS TIENEN INTERNET ASI QUE NO ES EL "SOBERANO" QUIEN SE PRONUNCIA Y PORUQE NO PUBLICAN SUS BIOGRAFIAS DE LA OPOSOCION DE TODA LA GENTE QUE SIEMPRE APARECE EN LA TELEVISION QUE CREO QUE YA ES SU CASA

    ResponderEliminar
  61. JANETH

    HOLA SISI NO SE DEBERIA DAR COBERTURA A ESA CLASE DE GENTE YA QUE SON UNOS MALEANTES VENDIDOS, LOS PERIODISTAS NO DEBERIAN NI DARLE UN SEGUNDO DE ENTREVISTAS ESO ES DARLES IMPORTANCIA Y DE UNIONISTAS NO TIENEN NI UN PELO.

    ResponderEliminar
  62. SISY TU INTENCION ES MALICIOSA COMO COMUNICADORA CLARO SE VE QUE ERES RACISTA ATTE. PABLO

    ResponderEliminar
  63. HABER A LAS SIGUIENTES PERSONAS:
    CRUZCAYA
    Alma Karen Pedriel Justiniano
    diego
    leticia roxana de la jaile, HABER SI SE HUBICA Y DEJA DE ESTAR PENSANDO EN YATIRIS Y NRUJOS, SE NOTA QUE ES IGNORANCIA LA QUE LE PRECEDE Y UN RACISMO QUE LE COME LOS HUESOS, QUIERA O NO TIENEN QUE EMPEZARA TRABAJAR EN STA CRUZ Y NO ESPERAR QUE EL GOBIERNO COMO BANZER O GONI LES COMPRE LA CONCIENCIA,
    Y A LOS DEMAS HABER SI LEEN UN POCO MÁS DE HISTORIA EN VEZ DE ESTR VIENDO PROGRAMUCHOS COMO EL DE LA TAL SISSI, QUE LO UNICO QUE HACE ES HABLAR MÁL, LEER UN LIBRETO HECHO POR SUS DIRECTORES Y PAGADOS POR LA DERECHA Y SI PIENSAS QUE ES UN PROGRAMA INFORMATIVO SE VE QUE CON CUALQUIER COSA TE LLENAS LA MENTE...........HABER SI POR SALUD E HIGIENE MENTAL DEJAN DE HABER ESOS PROGRAMAS QUE SON BURDAS PAYASADAS PARA GENTE DE POCO CEREBRO. ATTE UN BOLIVIANO TRABAJADOR QUE NO LE PIDE AL GOBIERNO QUE LE DE NADA Y SE ALEGRA QUE LOS DEMÁS AL FIN SI LES PRESTEN ATENCIÓN.....LA ENVIDIA ES GRANDE MIENTRAS MAS PEQUEÑA ES LA MENTE Y LA IGNORANCIA PREVALECE EN AQUEL DE MENTE OBTUSA.

    ResponderEliminar
  64. En Chile entre gobierno de izquierda o derecha no cambiara forma de gobierno porque tienen una politica de estADO y es un pais estable desde pinochet no como bolivia u otros paises inestables como hait etc

    ResponderEliminar
  65. hola, creo que lo peor que hizo Evo fue nombrar a Sacha Llorenti como ministro de gobierno, cuando todos sabemos que el fue el instigador de la masacre de sucre,en La Paz es rechazado por hipocrita !que Evo se ciude de este RASPUTIN boliviano1 que lo terminará destruyendo, es mas astuto y calculador de quintana y linera juntos.

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Hola, lo que no puede entender el gobierno que el bloqueo de los choferes, en realidad debería de ser bloqueo de dueños de las movilidades.
    El fin del bloqueo es que cambien ciertas partes del decreto, lo que no se quiere es perjudicar a las empresas, movilidad y a los dueños de las movilidades, que sea sancionado el conductor, ya que los demás no tiene la culpa del actuar incontrolable de otras personas “conductores”.
    Además Evo enseño a bloquear de qué se queja…

    ResponderEliminar
  68. hola mi deseo es que si ustedes se pudieran contactar conmigo que necesito que me ayuden no economicamente sino mediante su publicacion he intentado encontrar la manera de comunicarme pero no pude mi telefono es 617897668 en espana les agradesco muy atentamente edmundo rojas

    ResponderEliminar
  69. Solamente por curiosidad, pregunto que paso con el ascenso a general del Cnl. Jose Luis Ramallo si el es el primero de su curso, sera por el caso botas, porque si es asi no deberian ascender algunos jefes, quisiera que indaguen y sus compañeros tengan el valor suficiente y admitir si realmente merecen ascender o no

    ResponderEliminar
  70. Sisi felicidades por tu programa y por ser mucha mujer al aguantar a esos estupidos politicos que evaden tus preguntas y insultan tu lugar de trabajo mesaco el sombrero por tu pasiencia, sigue adelante con tus prositos y que Dios te vendiga a ti y tu familia.
    Atte.
    Fanny

    ResponderEliminar
  71. Rosa(COTOCA - SANTA CRUZ)
    HOLA SISSI TE FELICITO POR TU HERMOSO PROGRAMA Y TE DESEO MUCOS EXITOS, EL MOTIVO ES EL SIGUIENTE DE ESCRIBIR Y EXPRESARME ES EL SIGUIENTE, ME SIENTO INDIGANDA, MOLESTA, TRIZTE DE COMO SOMOS ALGUNOS BOLIVIANOS EN PERMITIR TANTO ATROPELLO EN NUESTRO PROPIO PAIS CUANDO EN OTRO PAIS SIENTE FOBIA POR NOSOTROS COMO ES EL CASO DE LOS ARGENTINOS QUE TODAVIA SE ATREVEN A RECORDAR SU ANIVERSARIO EN NUESTRO PROPIO PAIS Y MAS DE YAPA NUESTRO PRESIDENTE EVO MORALES ASISTE A DICHO ANIVERSARIO CUANDO SU DEBER ES DEFENDER A SU PAIS Y NO DEJAR QUE NOS HUMILLEN Y SE HAGAN LA BURLA DE NOSOTROS NO CREEN QUERIDOS HERMANOS BOLIVIANOS QUE ESO ES JUSTO. FUERA LOS ARGENTINOS RACISTAS QUE SE CREEN HIJOS DE REYES PARA TRATAR ASI A LOS BOLIVIANOS Q SE ENCUENTRAN EN SU PAIS. TALVES NO LES GUSTE A ALGUNAS PERSONAS PERO HAY QUE DECIR LAS COSAS CLARAS.
    SI SIENTE FOBIAS POR NOSOTROS QUE HACEN AQUI, QUE SE VAYAN DEVUELTA A SU PAIS.
    (OJO NO TODOS LOS ARGENTINOS SON ASI)
    GRACIAS DE TODO CORAZON POR BOLIVIA ESPERO QUE LO PUEDAN LEER Y PENSAR EN QUIENES SOMOS EN VERDAD.

    ResponderEliminar
  72. sisi chupa pichi de los enpresarios y culiada porel culo aligual quepomacusi, no mientas no defiendan a los enpresarios , mas importante es ladignidad no el pichi

    ResponderEliminar
  73. de javier castillo de potosí
    Orlando pozo
    grupo pujllay
    orlando tu dijiste en tu disco en contra de goni que no hay que ser asi siendo presidente ahora que tu gobierno osea el mas esta en contra del pueblo potosino que dices o que grabaron para el evo morales?

    gracias..........

    ResponderEliminar
  74. nos torturan el en instituto forense golpeandonos con palos y gasificandonos y tratandonos de perros dicen que somos una mierda

    ResponderEliminar
  75. SRA SISI QUIERO HACER UNA DENUCIA PUBLICA ANTE SU MEDIO . ANOCHE MI ESPOSO FUE AGREDIDO POR UN GUARDIA DE SEGURIDAD DE UNA CADENA DE COMIDA POLLO EL SOLAR, MI ESPOSO LE PREGUNTO POR LA ATENCION Y EL GUARDIA EMPEZO A INSULTARLO CON RACISMO YA QUE MI ESPOSO ES PERUANO, LO ENMANILLO LO GOLEO EN LA CABEZA Y EN EL OJO DERECHO CON SU PALO Q USAN. MI ESPOSO TIENE 12 PUNTOS EN LA CABEZA Y CASI PIERDE EL OJO DERECHO. LE ROGARIA LO HAGA PUBLICO POR Q ESTO NO SE PUEDE QUEDAR ASI , YA QUE UNO NO PUEDE IR A ESTE SITIO QUE LO AGRDEN DE ESA MANERA ,ESTO ES UNA INJUSTICIA Y DEBERIA SANCIONAR AL LUGAR ESTE. ATTE LA ESPOSA YESICA

    ResponderEliminar
  76. le rogaria lo comente en la transmision de su programa ya que esto no se puede quedar asi ya sete la denuncia y los dueños del lugar defienden este acto cobarde esto queda en la av cañto primer anillo

    ResponderEliminar
  77. siempre me hago una pregunta cual es la pregunta ¿que es cuando un ingnorate se le da un millon de dolares ?
    REP- No save administrar ................y el dinero lo bulve loko
    - eso es lo q pienso del gobierno actual

    ResponderEliminar
  78. sisi no me gusta tu programa por que solo entrevistas a gente corrupta mentirosa hipocrita que nada hacen por nuestro pais mas al contrario solo buscan veneficios propios piensan que van a vivir eternamente si solo estamos de paso solo se vive una sola ves por eso te aconsejo que camvies y no te combiertas un una persona como las que he nombrado por que la libertad de prensa no es buana usarlo para mal y me gustaria que en tu programa hagas entender a nuestros hermanos indigenas que con carreteras biene el progreso

    ResponderEliminar
  79. freddy de cochabamba
    Quinteros es un muy mal tecnico porque no sabe convocar a los jugadores, es camarillero da lastima que siga convocando a un jugador com Martins que ni siquiera es convocado a las concentraciones de su equipo el shaktar. Julio por favor si te piden la que te hagas cargo de la seleccion no lo hagas por que lo unico que haras es quemarte mientras sigan estos que se hacen llamar dirigentes.

    ResponderEliminar
  80. Desde Yacuiba adelante BOLIVAR!!! DE ROMINA Y DAYANA CUELLAR

    ResponderEliminar
  81. Desde aqui yo quiero decirles que hubo fraude en las elecciones las boletas de votacion si hacen un aconteo de nada sirve porque quiero decirles ke una senora del mercado dijo que no la hicieron firmar en sus mesas y no ledieron las papeletas para votar , de nada sirve ya salio presidente Evo. solo la mujer puede denunciar yo lo escuche y me desepcione. los medios de comunicacion bebieron indagar un poco mas en ese dia de la votacion. preguntar mesa por mesa para en otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso quiere decir que las personas de algunas mesas no votaron y los jurados de mesa votaron por ellos y demas decian tb que en el dorado se ofrecian 50 bs por voto asi es la democracia en Bolivia voto para Evo.

      Eliminar