07 mayo 2023

Qué son la tasa de refresco y tasa de muestreo táctil de un smartphone y por qué son tan importantes

 Ambas características se han vuelto cada vez más relevantes a la hora de elegir un dispositivo. Smartphones como el HONOR Magic 5 Lite destacan por tener una tasa de refresco de 120 Hz y una tasa de muestreo táctil de 300 Hz. 

SANTA CRUZ, mayo de 2023. – 

Cuando hablamos de las especificaciones técnicas de los dispositivos móviles, podemos reconocer varios términos que se mencionan de manera frecuente, cuyo significado no siempre es conocido. Por ejemplo es común que, al pedir información sobre un equipo, nos proporcionen datos específicos como ser, las dimensiones, los megapíxeles de la cámara y la tasa de refresco de la pantalla; sin embargo, no siempre sabemos qué implicaciones tiene todo esto en el desempeño del equipo y cómo puede beneficiarnos en nuestro día a día. 

En esta oportunidad, hablaremos específicamente de la tasa de refresco y la tasa de muestreo táctil, dos características de los teléfonos móviles que se mencionan con frecuencia, y que son claves a la hora de elegir un celular.

Tasa de refresco, la clave para una mayor fluidez

Conocida también como frecuencia de actualización de pantalla, la tasa de refresco es la unidad de medida que determina cuántas veces por segundo se actualiza la pantalla. Esto significa que, aunque a la percepción del ojo humano la pantalla parece estar siempre encendida, en realidad, está apagándose y encendiéndose constantemente. Y la velocidad con la que esto sucede, es lo que nos permite una percepción estable y fluida de las imágenes. 

Un smartphone como el HONOR Magic5 Lite –que tiene una frecuencia de actualización de la pantalla de 120 Hz-, actualiza su pantalla 120 veces por segundo. A nivel de experiencia con el equipo, esto se traduce en mayor fluidez y rapidez en la pantalla. Podemos percibir esto cada vez que pasamos de una aplicación a otra, o cuando “scrolleamos” dentro de una misma app. 

Y cuanto mayor sea la tasa de refresco, mayor fluidez habrá en la navegación y mayor nitidez en las imágenes. Esto se vuelve aún más importante si utilizamos el celular para realizar actividades que requieren gran rapidez de respuesta, como ser los juegos, o las acciones que requieren varias aplicaciones abiertas en simultáneo. 

También es algo muy importante para los creadores de contenido, que muchas veces trabajan con varias redes sociales al mismo tiempo, en las que cada vez hay más información en movimiento y se realizan o ven transmisiones en video. En estos casos es ideal contar con equipos que tengan una tasa de refresco de 120 Hz o más.

La gran mayoría de las pantallas de televisores, smartphones y monitores tienen una tasa de refresco de 60 Hz. Y, hasta hace poco, la mayoría de los celulares tenía una tasa de refresco de 60 Hz, por lo cual, un dispositivo como el HONOR Magic5 Lite con una tasa de 120 Hz marca la diferencia, llevando la experiencia de los usuarios más allá de los límites conocidos. 

Tasa de muestreo táctil, el secreto para una mayor rapidez de respuesta

Otro concepto que se ha vuelto muy relevante a la hora de elegir un dispositivo es la tasa de muestreo táctil. Esta medida se refiere a la frecuencia con la que la pantalla comprueba la interacción del usuario, es decir, la velocidad con la que detecta cada toque y, por lo tanto, es capaz de responder a él. Esto determina el tiempo que le tomará a la pantalla mostrar el contenido desde que la presionamos. 

En dispositivos como el HONOR Magic5 Lite, con una tasa de muestro táctil de 300 Hz, la pantalla busca y escanea el desplazamiento de un dedo en la pantalla hasta 300 veces por segundo.Y, gracias a eso, se evita el “lag” o latencia, que es la brecha entre el momento en que presionamos la pantalla y el momento en el que el teléfono responde. 

Junto con la tasa de refresco, la tasa de muestro táctil del HONOR Magic5 Lite logra una experiencia de uso veloz, fluida y con gran rapidez de respuesta.

Es importante mencionar que, cuanto mayores sean tanto la tasa de refresco como la tasa de muestreo táctil, mayor es el consumo de batería. Por eso, a la hora de elegir un equipo, hay que revisar también que cuente con una batería potente que acompañe su desempeño en su máxima capacidad. 

En el caso del Magic5 Lite, este cuenta con una batería robusta de 5100 mAh, que DXOMARK reconoció como la que brinda la mejor experiencia a nivel mundial este 2023.Gracias a ella, se puede disfrutar de hasta 29 horas de streaming de YouTube Music, 24 horas de streaming de YouTube, 19 horas de navegación TikTok, 21 horas de exploración de redes sociales u 11 horas de juegos con una sola carga.

Ahora que conoces a detalle lo que significan estas características, la próxima vez que busques un dispositivo móvil, puedes consultar por ellas y hacer una elección que cumpla todas tus expectativas. 

Qué son la tasa de refresco y tasa de muestreo táctil de un smartphone y por qué son tan importantes

Qué son la tasa de refresco y tasa de muestreo táctil de un smartphone y por qué son tan importantes


No hay comentarios:

Publicar un comentario