17 agosto 2022

Facebook - Perfil

 La razón por la cual existen Perfiles, Páginas y Grupos en Facebook es para optimizar la comunicación y el adecuado intercambio de ideas entre personas, instituciones, grupos y organizaciones. Los usuarios regulares de esta red, cuentan con un perfil que representa únicamente a una persona que desea comunicarse con amigos, contactos, conocidos, familiares, y compartir contenidos con ellos. En un perfil personal se puede tener un máximo de 5.000 amigos, los cuales requiere solicitud y aprobación de amistad.

Un perfil contiene información personal, la que pasa a formar parte de su Muro. Para hacerse amigo de alguien se lo debe agregar como “amigo”. De acuerdo a la configuración de privacidad que se elija, la información puede ser visible como: “público”, “amigos” y “sólo yo”, y existen más segmentaciones de acuerdo al perfil personal. Las actualizaciones son publicadas bajo el nombre de la persona dueña de ese perfil. Los perfiles son ideales para crear y compartir información, actualizaciones y álbumes de fotos, con amigos y contactos directos, entre otras cosas. 

Es muy importante tener en cuenta que las noticias e imágenes que aparecen en el muro del perfil, es “única”, no es la misma que aparece en la de los amigos o amigas. Si por error se usa un perfil como una Página de una entidad, se puede convertir esta en “página” de esta forma todos los “amigos” se convierten en “me gusta”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario