22 febrero 2022

Rosenberger OSI ha sido galardonada con el premio TOP 100 a la innovación en el sector de las PYME alemanas

 El especialista en cableado recibe el sello TOP 100 por su cultura empresarial de fomento de la innovación

Madrid, 22 de febrero de 2022 – Rosenberger Optical Solutions & Infrastructure (Rosenberger OSI), experto en conexiones de fibra óptica, soluciones de cableado y servicios de infraestructura, ha sido reconocido una vez más por su destacada labor de innovación. El especialista en cableado convenció en la 29ª ronda del concurso TOP 100 con su estrategia corporativa como grupo de reflexión y recibió el sello TOP 100 por ello. El 24 de junio de 2022, Rosenberger OSI será galardonado además en este contexto por el mentor del concurso, el periodista científico Ranga Yogeshwar.

La base del concurso de innovación TOP 100 es un proceso de selección científica al que deben someterse los participantes. En nombre de compamedia, el organizador del concurso, el investigador de la innovación Prof. Dr. Nikolaus Franke, del Instituto de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Economía y Administración de Empresas de Viena, y su equipo examinaron a Rosenberger OSI sobre la base de más de 100 indicadores de innovación de cinco categorías: Alta dirección que promueve la innovación, Clima de innovación, Procesos y organización innovadores, Orientación externa/Innovación abierta y Éxito de la innovación. En principio, el análisis del TOP 100 se ocupa de la cuestión de si las innovaciones de una empresa son sólo producto de la casualidad o están sistemáticamente planificadas y, por tanto, son repetibles en el futuro. Se hace especial hincapié en la cuestión de si las innovaciones y las mejoras de los productos tienen éxito en el mercado y cómo lo tienen.

Máximo innovador y líder en innovación digital

El resultado: Rosenberger OSI fue galardonada por primera vez con el premio Top Innovator y continúa así su historia de éxito. La empresa con sede en Augsburgo celebró su 30º aniversario en 2021 y ha sido capaz de establecerse como experta mundial en infraestructuras y servicios de cableado innovadores en los ámbitos de los centros de datos, las redes de área local, las redes móviles y las aplicaciones industriales. Por sus numerosas patentes presentadas, Rosenberger OSI 2020 también ha recibido el certificado "Líder en innovación digital" del Instituto F.A.Z. El premio TOP 100 subraya que Rosenberger OSI no se conforma con lo que ha logrado hasta ahora, sino que trabaja continuamente para optimizar aún más los procesos, productos y servicios. "Este premio independiente es la confirmación de que se nos percibe como innovadores. El compromiso con la innovación y la acción innovadora está firmemente anclado en nuestra declaración de misión corporativa", subraya el Dr. Benjamin Weigand, Director de Innovación de Rosenberger OSI.

Numerosos premios y empleados motivados

Las soluciones con visión de futuro de Rosenberger OSI ya han recibido numerosos premios, como el Premio Alemán de Centros de Datos y el Premio “Cabling & Maintenance Innovation Award”. En el futuro, la empresa continuará con su estrategia corporativa con una ofensiva de digitalización a gran escala. "Siempre nos esforzamos por reinventarnos, centrándonos en la velocidad, la flexibilidad y la fuerza innovadora. Por eso, hace varios años completamos una transformación hacia una organización de procesos sin jerarquías clásicas ni estructuras rígidas. Hoy tenemos una organización preparada para el futuro, con personas entusiastas que trabajan en equipo con una generosa libertad para tomar decisiones", afirma Thomas Schmidt, Director General de Rosenberger OSI.

Entrega de premios con Ranga Yogeshwar en junio

Los TOP 100 Innovadores de 2022 se reunirán en Fráncfort del Meno el 24 de junio para la ceremonia de entrega de premios en la Cumbre de las PYMES alemanas y recibirán la felicitación de Ranga Yogeshwar. El periodista científico lleva once años tutelando el concurso de las empresas más innovadoras del sector de las pymes alemanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario