10 febrero 2022

Educatigo expande su señal y llega a más zonas alejadas de las ciudades

 • El primer canal de TV cable dedicado 100% a la educación en Bolivia, ahora llegará a lugares alejados de las ciudades principales del país, mediante la señal satelital de Tigo.  

Desde este mes, Educatigo se une a la grilla de Tigo en su servicio de televisión directa por satélite para llegar a más de 60.000 nuevos usuarios.  “La señal de nuestro canal se expande. Ahora nuestros clientes podrán acceder a nuestro canal educativo a través del servicio de TV satelital, esto implica que más personas, principalmente de zonas alejadas, podrán complementar sus conocimientos con el contenido que ofrece Educatigo”, señala Maria Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo. 

La señal satelital permite que el canal Educatigo llegue a lugares alejados, donde la televisión local en algunos casos no alcanza, además, formar parte de la grilla satelital abre la posibilidad a que otros países donde Tigo tiene operaciones puedan, en poco tiempo, tener acceso a la señal de Educatigo, si así lo requieren. 

Educatigo, fue lanzado en septiembre de 2021 y es el primer canal televisivo con contenido 100% educativo las 24 horas del día, enfocado a desarrollar habilidades en distintas áreas: digitales, científicas, tecnológicas, ciudadana y de emprendimiento. La iniciativa de la compañía de telecomunicaciones Tigo, nació como parte fundamental para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19 y aportar a que la educación, desde espacios digitales, llegue a más personas.

Contenidos educativos a toda hora

Educatigo está al aire las 24 horas del día. Su programación exclusiva incentiva el desarrollo de diferentes habilidades en niños, jóvenes y adultos. Asimismo, incluye información sobre el uso responsable del internet y consejos de ciberseguridad. La programación es actualizada constantemente, por ejemplo, el mes pasado se estrenaron nuevos capítulos de programación con los famosos personajes de Plaza Sésamo, además de la serie Súper Genios y este mes se emitirá el programa educativo Happy Learning. 

La señal está disponible en los canales 90 y 179 del servicio de TV cable de Tigo Hogar y en la tecnología DTH se emite en el canal 90.

EducaTigo a través del satélite Túpac Katari

A finales de 2021, Tigo selló un acuerdo con la Agencia Boliviana Espacial (ABE) que permitió al canal dedicado 100% a la educación tener cobertura en todo el país a través de la grilla gratuita que se emite por el satélite Túpac Katari y que puede ser sintonizado a través de kits – antenas parabólicas y accesorios - en cualquier punto del país.

“Estamos avanzando para que la señal de Educatigo llegue a más zonas, que su cobertura pueda beneficiar a la mayor cantidad de familias y así aportar a reducir las brechas educativas que se han hecho más visibles por la pandemia. Nuestra meta es impactar favorablemente a las comunidades, con contenidos que aporten al desarrollo de los bolivianos”, concluyó Mendoza.

educatigo satelital



No hay comentarios:

Publicar un comentario