18 agosto 2020

Entel aclara que acciones en subasta representan el 0,035% de la empresa

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel SA) aclaró este martes, mediante un comunicado, que la venta de 4.541 acciones en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) sólo representa el 0,035% de su constitución.

“Entel SA comunica que la subasta anunciada en la fecha por la BBV sobre una compra venta de 4.541 acciones de la sociedad, lo cual representa el 0,035% del capital accionario de la compañía, corresponden a transferencias regulares realizadas por accionistas privados minoritarios de la empresa y no comprometen el paquete accionario del Estado boliviano”, indicó la empresa pública.

La mañana de esta jornada, el gerente de la BBV, Javier Aneiva, confirmó la subasta de esa cantidad de acciones por parte de la empresa de telecomunicaciones, en una sesión que está programada para este jueves, reportó radio Éxito.

Del total de las acciones con las que cuenta Entel, el 97,4% pertenecen al Estado, y el 2,6% se encuentra en manos privadas, son acciones que no salieron de la empresa desde tiempos de la capitalización, en los años 90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario