05 diciembre 2019

Tigo es la segunda mejor empresa para trabajar en Bolivia

• Por séptimo año consecutivo, la compañía de telecomunicaciones encabeza el Informe Great Place to Work de Bolivia en la categoría de las grandes compañías.
• Más de 3.000 trabajadores son parte de la empresa que opera en los 9 departamentos del país, con 30 puntos de atención al cliente.
¡Lo hizo de nuevo! Por séptimo año consecutivo, Tigo figura en el Top 3 de las mejores empresas del país para trabajar en la categoría de “grandes compañías”. La consultora “Great Place To Work” situó a la compañía de telecomunicaciones en el puesto número 2 este 2019.
“Nuestra cultura, a la que llamamos ‘Sangre Tigo’, esta basada en un equipo de colaboradores comprometido y apasionado en busca de un objetivo común: construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades”, comenta Pablo Guardia, CEO de Tigo Bolivia.
Bajo la consigna de Sangre Tigo y con el objetivo de promover la carrera y el talento de sus 3.000 colaboradores directos, la empresa lleva a cabo un programa de desarrollo profesional que potencia diferentes tipos de habilidades. De esta forma, los trabajadores tienen acceso a la plataforma virtual E-learning “Talent Center” y a la “Escuela de ventas y experiencia”, que cuentan con contenido educativo de Harvard University y TED.
“En Tigo, consideramos estratégico alcanzar un buen ambiente laboral, es importante el bienestar personal y profesional de nuestros colaboradores, ellos son motor de cambio positivo en la sociedad”, indica Guardia.
Otra iniciativa para destacar es ‘Tigositos’, el cual recibe a niños entre seis meses y ocho años, para que los padres y madres que trabajan en la empresa acudan a su fuente de trabajo con tranquilidad. De manera complementaria, Tigo les brinda beneficios en servicios de internet y telefonía.
Desde 2018, la compañía de telecomunicaciones desarrolla una estrategia de Responsabilidad Corporativa que está integrada a la de negocio y en la que nuestros colaboradores tienen la posibilidad de hacer voluntariado. Contamos con programas enfocados en el empoderamiento de la mujer, la protección de la niñez en Internet, la conectividad y el desarrollo de las comunidades. De esta manera, cumplimos con el propósito de apoyar el crecimiento del país, contribuimos a la educación e inclusión digital y mejoramos la calidad de vida de sectores vulnerables.
La empresa de telecomunicaciones lleva siete años figurando en el Top 3 de la lista “Great Place To Work” en Bolivia. A ello se suma que todas las operaciones de MIC (Millicom), Tigo en Latinoamérica, participan de este ranking y el año pasado, Tigo Bolivia se situó en la segunda posición de las mejores empresas para trabajar en la región.

Nota para editores:

Sobre Great Place To Work (GPTW):
El GPTW, es un estudio extenso y de gran prestigio que hace 30 años mide la excelencia en el lugar de trabajo y las prácticas de liderazgo de personas que contribuyen a un clima laboral sano y agradable. Además, cuantifica las fortalezas de la cultura corporativa y permite compararse con las empresas más exitosas, para hacer crecer el negocio.
El informe se realiza en base a la información obtenida de unos 10 millones de empleados que responden la encuesta Trust Index. La metodología es rigurosa, objetiva y de estándar global. Los resultados se publican en forma anual a través de canales mundiales, tales como Fortune, Handesblatt y Le Figaro Economie.


Sobre Tigo:

Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Telecel S.A.) es una filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles dedicado a mercados emergentes en América Latina. Nuestra misión es construir autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades.

En Bolivia, Telecel opera desde 1991 y ofrece telefonía e Internet móvil de alta velocidad, Internet fijo ilimitado, Televisión por suscripción, contenido de entretenimiento, servicios de billetera móvil y servicios corporativos. En síntesis, ya sea dentro o fuera del hogar, nuestra cobertura acompaña a los bolivianos en todo momento respondiendo a sus diversas necesidades. Nuestra política ha estado enfocada en democratizar el acceso a la tecnología digital en toda Bolivia. Además, a través de inversiones permanentes ampliamos y diversificamos nuestra infraestructura, jugamos un rol dinamizador en la economía y aportamos al crecimiento del país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario