08 diciembre 2019

Entel ofrece internet un 233% más veloz y congela sus tarifas

La fibra óptica submarina de Entel llegó por el Pacífico hasta Perú y la velocidad de sus paquetes de internet hogar se incrementaron hasta en un 233% sin subir las tarifas.

El jueves, la empresa estatal compartió fotos de su gerente, Elio Montes, en Perú, durante la verificación del punto de bajada de la fibra óptica nacional.

“Nuestro gerente, @eliomontes visitó al CLS del proyecto de fibra submarina de Entel en Perú. Este es un hito para la comunicación entre bolivianos y con el mundo: es nuestra salida soberana para navegar en el Pacífico”, publicó Entel en Twitter.

El punto de bajada de la fibra óptica de la compañía estatal está ubicado en Lurin, Perú.

Hace unos meses, el exministro de Obras Públicas Óscar Coca señaló que el tendido de la fibra hacia el Pacífico permitiría el ahorro de al menos 12 millones de dólares a la estatal Entel, lo que llegaría a incidir en la rebaja de tarifas para los usuarios.

En ese entonces, la exautoridad explicó que Entel paga por el servicio de fibra óptica a Perú unos 13 millones de dólares y que con la implementación de la fibra propia, por el Pacífico a través de Perú, ese costo operativo llegaría a un millón de dólares.

“La rebaja en las tarifas obedece a una rebaja en costos, o sea, no es que vamos a perder la empresa, Entel va a seguir teniendo utilidades, porque lo que hoy pagamos alrededor de unos 13 millones de dólares al año, se va reducir a menos de un millón de costo operativo”, sostuvo Coca.

Página Siete intentó ayer comunicarse con el nuevo gerente de la empresa, Elio Montes, pero no pudo atender la entrevista.

Desde el 2 de diciembre, los paquetes ofrecidos por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones fueron mejorados, hasta llegar a una velocidad máxima de 350 megabits por segundo (Mbps), cerca del doble de la velocidad límite anterior (200 Mbps).

Los usuarios que antes pagaban 143 bolivianos por el paquete básico de cuatro Mbps, ahora, por el mismo precio, tienen 10 Mbps; los que pagaban 187 bolivianos por seis Mbps ahora reciben 20 Mbps, es decir, un 233% más rápido que antes y sin que la tarifa se haya incrementado.

El paquete de 442 bolivianos por una velocidad máxima de 30 Mbps ahora da 55 Mbps, en tanto que el plan de 200 Mbps subió a 350, por 2.520 bolivianos.

Asimismo, desde el 4 de diciembre hasta el 20 de diciembre, la instalación del servicio de internet por fibra óptica hogar tiene un costo de un boliviano para los usuarios nuevos que quieran acceder a los paquetes. En época regular, el costo de este servicio es de 200 bolivianos.

Ookla certifica internet de Viva como el más veloz


La empresa internacional de pruebas y análisis de internet Ookla certificó por tercera vez el servicio de internet móvil de la telefónica Viva como el más veloz que se ofrece en Bolivia.

“Nuestra velocidad promedio de descarga es de 23,30 megabits por segundo (Mbps) y una velocidad de carga promedio de 13,93 en móviles capaces de alcanzar las mayores velocidades disponibles en el mercado”, explicó la vicepresidenta comercial de la compañía, Pilar Soria.

Las otras dos empresas de telecomunicaciones que operan en el país redondean una velocidad promedio de descarga de 18,20 Mbps, según reporte de Ookla.


Con esta velocidad disponible, los usuarios de Viva pueden descargar música con alta fidelidad y sin cortes, videos en alta definición (HD) o documentos y aplicaciones en poco tiempo.

Además, se garantiza el streaming de películas y series, además de servicios de música y entretenimiento en línea.

“Como empresa nos sentimos muy contentos de que nuestros clientes puedan conectarse y navegar con el internet móvil más rápido de Bolivia. Recibir por tercer año la verificación internacional de Ookla, líder en medición de la velocidad en todos los países nos llena de orgullo”, aseguró la ejecutiva de la firma.

La empresa de telecomunicaciones presentará dentro de poco su servicio de internet domiciliario, segmento en el que competirá con Axs, Entel y Tigo.

Asimismo, Soria comentó que Viva ya tiene disponible el servicio de Amazon para sus usuarios, con tres meses sin costo y planes de internet móvil ilimitado pospago desde 200 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario