05 enero 2019

Trabajadores de Coteor asumen huelga de hambre

Seis trabajadores de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) R.L. ayer por la mañana decidieron ingresar en huelga de hambre en rechazo a las acciones tomadas por el expresidente del Concejo de Administración Hjalmar Portillo, pues según los funcionarios se tuvo irregularidades en la contratación de nuevo personal, no se respeta la estabilidad laboral y existen observaciones en la reestructuración planteada por la exautoridad.

"Esta ha sido una reestructuración funcional salarial que se ha dado a fines del año 2018; si bien fue trabajada durante dos años esta reestructuración, sólo los allegados al señor Portillo son beneficiados, a los otros nos ha perjudicado; este procedimiento no ha sido transparente, pero este es solo un punto también estamos en protesta por el ingreso del nuevo personal", indicó, el primer trabajador de Coteor que asumió la huelga de hambre, Ramiro Alarcón.

Asimismo, señaló que los trabajadores se sienten perjudicados en sus aspiraciones dentro de la cooperativa, respeto a su antigüedad y en sus ingresos económicos.

Alarcón también mencionó que para tener una cooperativa con profesionales idóneos, se debía haberse hecho convocatorias de exámenes de competencia para que un trabajador asuma cargos superiores, aspecto que no fue cumplido y el personal fue delegado según criterios personales.

"La huelga de hambre se va a ir engrosando cada vez más, por ahora tenemos tres puntos en nuestras peticiones, pero esto puede modificarse, en este momento estamos seis personas asumiendo esta medida, una dama y cinco varones, hemos ingresado a esta medida de manera voluntaria", señaló.

A su vez explicó que las personas en huelga de hambre son de base y que hasta ayer por la noche los representantes del sindicato no dialogaron con ellos, por lo que están a la espera de una respuesta de su entidad sindical y de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario