07 enero 2019

Samsung Bolivia está presente en el CES 2019, el evento tecnológico más influyente del año

Del 8 al 11 de enero, Las Vegas es el escenario de este importante evento en el que Samsung desplegará toda la variedad de su portafolio para dar forma a una nueva era, en la que sus productos puedan interactuar a través de la web de manera perfecta entre sí.

Los ejecutivos de Samsung en Bolivia, Percy Urdininea y Maria José Calderón junto al periodista Pablo Fernández viajaron a Las Vegas para participar en el CES 2019, una de las ferias tecnológicas más influyentes del mundo a fin de conocer los últimos avances tecnológicos en inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, conectividad 5G y muchas otras innovaciones que revolucionarán la vida de las personas y de la sociedad.

Pablo Fernández, el periodista y presentador boliviano, junto a otros 450 periodistas internacionales invitados por Samsung, durante el primer día tuvo la oportunidad de presenciar el lanzamiento del MicroLED, momento por el cual aprovechó de entrevistar a Percy Urdininea quien explicó que la tecnología MicroLED, va a revolucionar la manera de ver televisión, pues las pantallas son de diferentes tamaños y adoptan diferentes formas, no tienen marco, es una pantalla que permitirá mirar televisión en cualquier lugar y adaptar la forma que se quiera, sin perder ni un poco la calidad y definición de la imagen, todo gracias a la inteligencia de las cosas que impulsa Samsung.

Por su parte, Mario Laffitte, VicePresidente de Marketing y Asuntos Corporativos para América Latina, a quien Fernández también entrevistó, dijo que esta nueva tecnología, ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan solicitar un formato y tamaño personalizado de las pantallas Qled.

Laffitte también explicó que la filosofía de Samsung es poder ofrecer la posibilidad de trabajar con un sistema de conectividad abierto, desde diferentes plataformas, hemos profundizado nuestra alianza con Google Cromecast, porque los conceptos que impulsa la compañía coreana como el Internet de la Cosas y/o la Inteligencia de la Cosas representan pilares centrales de su filosofía corporativa.

Para este evento, Samsung está enfocado en presentar su línea blanca, cada vez más estilizada y elegante, con toda una gama de productos y dispositivos que tienen que ver con el hub del hogar, como lavadoras, refrigeradores, además se hablará del 5G y de muchas otras sorpresas que harán posible un nuevo estilo de vida más conectado y eficiente para la sociedad ya no del mañana sino de hoy.

Samsung se enorgullece por ser la única empresa en la industria que dispone diferentes categorías de productos electrónicos, desde semiconductores a electrodomésticos y equipos conectados a la web. Debido a su escala de negocios y variado portafolio, la compañía se encuentra en una posición única para dar vida a la Inteligencia Artificial, verdaderamente conectada, lo que la compañía denomina, la inteligencia de las Cosas, (IoT por sus siglas en inglés).

En la actualidad la tendencia es hacer del hogar y la oficina espacios cada vez más inteligentes y eficientes, tendencia que de acuerdo a Samsung puede cristalizarse y extenderse a cada vez más personas gracias a sus dispositivos móviles inteligentes e incluso pantallas que pueden interactuar con una diversidad de equipos y aparatos conectados a la web, para cumplir funciones básica como supervisión de seguridad, manejo de la iluminación, sistemas de riego, sistemas de entretenimiento y mucho más.

El CES, cuyo magnífico escenario es el Hotel Aria Resort & Casino de Las Vegas, es una de las ferias tecnológicas más influyente del mundo, en el que están presentes más de 4.500 expositores de 50 países y cerca de 1.200 empresas que, del 8 al 11 de enero, presentarán sus últimas innovaciones en conectividad, inteligencia artificial, robótica, realidad virtual y aumentada, ciudades inteligentes y mucho más. En esta versión 2019, el CES contará con nuevas áreas de exposición en la que se harán cerca de 250 conferencias y 1,100 exposiciones de expertos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario