03 enero 2019

Coteor tendría crecimiento económico de algo más de Bs. 3 millones

Según el informe de fin de gestión, que aún no es a cierre de gestión auditado como lo indica la norma, proporcionado en recientes días por el expresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), R.L., Hjalmar Portillo, la entidad tendría un crecimiento económico de algo más de 3 millones de bolivianos.

La información fue dada a conocer el reciente fin de semana a los socios durante la asamblea que se realizó en el coliseo del Regimiento de Artillería I "Eliodoro Camacho" y fue corroborada el último día de su gestión (lunes 31 de diciembre) por las autoridades de administración de esta entidad en una conferencia de prensa realizada por los exconsejeros de administración en ambientes del edificio central de Coteor.

"El 2017 logramos incrementar de 60 a 62.180.000 bolivianos, pero el resultado final de 2018, que es la comparación con la cual Coteor fue administrada de un principio por nosotros, llegó a 63.068.000 millones de bolivianos, lo que significa que hemos crecido casi en 3 millones de bolivianos y algo más tras el trabajo de austeridad, ajustes y políticas de transparencia", mencionó Portillo.

Asimismo, indicó que durante su gestión se logró detener y disminuir el déficit de la cooperativa, de los 14.803.000 bolivianos que se tenía deficitariamente, para el 2017 en la cooperativa este dato se redujo en 1.100 millones de bolivianos y para el 2018 el déficit bajó en 3.643.691 bolivianos más.

El presidente de la comisión técnica de Coteor, Omar Muriel, también destacó la lucha contra las instalaciones clandestinas de televisión por cable, hizo referencia a los dos trabajadores de Coteor que fueron retirados y se presentó una imputación formal ante el Ministerio Público por cometer este delito.

La observación de varios socios fue la no presentación con anterioridad de este informe para que analicen los puntos y se pueda prepare las preguntas pertinentes, aspecto que aceptó Portillo.

"Se ha hecho un informe de conclusión de gestión con proyección de cierre al 30 de diciembre, el informe final será entregado dentro de los primeros días de la próxima gestión, los que serán auditados", señaló el entonces presidente del Consejo de Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario