15 diciembre 2018

El 15% del Segundo Aguinaldo se cancelará en productos nacionales a través de una plataforma virtual que funcionará durante el 2019



El Gobierno alista una plataforma virtual para que los trabajadores puedan comprar productos nacionales por el 15% de su segundo aguinaldo, informó el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán

“Desde enero de 2019, los trabajadores podrán hacer sus transacciones móviles del 15% del segundo aguinaldo, destinado para la producción nacional”, señaló Duran en contacto con Patria Nueva.

Explicó que para las compras virtuales se asociara una cuenta móvil con el número de celular del trabajador. “Esta cuenta virtual funcionara bajo la tecnología denominada ‘billetera móvil’. Estamos desarrollando una plataforma para que la gente pueda recibir ese 15% desde su celular y realizar transacciones para adquirir productos nacionales”.

Todos los microempresarios se inscribirán en una plataforma para ofertar sus productos en diferentes ferias que se organizaran en 2019.

Durán añadió que habrá una base de datos de todos los micros y pequeños empresarios, así como los productos que ofrecen. Este listado podrá ser visitado por el trabajador para que elija los productos de su preferencia y realice la transacción vía web o a través de las ferias.

La autoridad ponderó que con estas medidas se garantiza que el incentivo genere movimiento económico en el mercado interno, inyectando importantes cantidades de capital a las micro y pequeñas industrias del país.

El reglamento del pago del Segundo Aguinaldo para la gestión 2018 dispone que el benefició se hará efectivo hasta el 31 de diciembre para los trabajadores del sector público y hasta fines de marzo en el caso de las empresas privadas. Sólo quienes ganan salarios por debajo de los Bs 15.000 se benefician con este incentivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario