01 noviembre 2013

Estás Vivo beneficia con internet gratuito a 350 mil estudiantes

Más de 350 mil estudiantes bolivianos beneficiados con internet gratuito y alrededor de 10 mil llamadas mensuales a las líneas gratuitas 800 de seguridad ciudadana son sólo algunos de los resultados de los proyectos desarrollados por la Fundación Estás Vivo, que acaba de cumplir cinco años de vida.

A estos resultados se suman acciones concretas de apoyo a la conservación de especies bolivianas en peligro de extinción y de cuidado de la biodiversidad, que fueron llevadas adelante gracias a alianzas público-privadas que aseguran la sostenibilidad de los programas.

Asimismo, a través de los negocios inclusivos en la base de la pirámide que genera la telefonía, se crean ingresos adicionales para alrededor de 40 mil personas que cuentan con un Punto VIVA.

RESULTADOS Estos logros fueron dados a conocer en el acto de celebración del quinto aniversario de la fundación, creada por la empresa de telecomunicaciones VIVA para ejecutar proyectos de responsabilidad social empresarial.

“Estamos contribuyendo a acortar la brecha digital en establecimientos fiscales de nuestro país, en los cuales se financia la conexión y el servicio de internet, permitiéndoles abrir ventana hacia el mundo”, dijo Claudia Cárdenas, gerente de la Fundación Estás Vivo.

Un claro ejemplo son los más de 350 mil estudiantes de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, quienes se benefician con el servicio de internet gratuito en 270 unidades educativas públicas, en un esfuerzo coordinado con Gobiernos Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario