01 abril 2013

Lo que ocurre en Internet en el transcurso de un minuto

¿El ciberespacio o un mundo virtual? Parece ser que la red de redes, Internet, se ha convertido en un universo virtual. A través de sus entrañas se mueven cantidades ingentes de información. Redes sociales, envío de archivos, correo electrónico… un sinfín de maneras de compartir y crear esta red global de la que ya formamos parte medio mundo. Intel ha elaborado una infografía que revela algunos datos interesantes sobre el tamaño que ha alcanzado Internet. ¿Quieres saber qué es lo que ocurre cada minuto en la red? Te contamos todos los detalles sobre la actividad que se genera en YouTube, Google o Facebook.

Cada minuto se genera en Internet una cantidad de 640.000 GB de información. Es decir, el tamaño de 40.000 películas en alta definición, más de 120 millones de canciones en formato MP3 o 320 millones de fotos en alta resolución. Una cantidad impresionante que da una muestra de la magnitud que ha llegado a alcanzar Internet en los últimos tiempos. Otro de los datos interesantes que se han deslizado es que cada minuto se producen 275.000 accesos a la red social Facebook, la plataforma social más popular de la red. Además, cada sesenta segundos se generan 6 millones de visitas a páginas dentro de esta red, que ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos.

Otra de las redes sociales que tienen una gran relevancia en la web es YouTube. Cada minuto se suben 30 minutos de vídeo a esta plataforma, y se ven 1,3 millones de vídeos. En el caso de Twitter, el número de nuevos tweets subidos a la red se contabiliza en más de 100.000, una cantidad que hace muy difícil poder seguir toda la actualidad que se genera en esta plataforma. Incluso Flickr, una red de fotografía que ha perdido mucha popularidad en los últimos años (por el avance imparable de Facebook y las imágenes subidas a los perfiles de los usuarios), recibe un tráfico de 20 millones de fotos vistas al minuto.

También es importante destacar la fuerza que tiene el correo electrónico en la web. Una actividad muy importante tanto en la plataforma web como a través de las apps en celulares y tablets. Cada minuto se envían algo más de 200 millones de correos electrónicos en la web. Eso sí, hay que tener en cuenta que una gran cantidad de estos correos son spam. El correo basura es una de las lacras más molestas de Internet hoy en día. Siguiendo por el camino de la seguridad en la red, cada minuto se producen 20 nuevos robos de identidad, y 135 computadoras caen víctimas de una red zombie o botnet.

Por otra parte, en este periodo de tiempo se registran 1.300 nuevos usuarios de celular, y se descargan 47.000 apps. La importancia de estas pequeñas aplicaciones está llegando a un punto en el que el éxito de un ecosistema móvil depende en gran parte de la calidad de las apps que se ofrecen. Por último, Google continúa siendo el gran dominador de Internet. Y es que en un minuto se reciben más de dos millones de búsquedas en este buscador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario