24 abril 2013

Entel denuncia sabotaje en línea de fibra óptica

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel S.A.) denunció ayer sabotaje por parte de personas desconocidas que habrían cortado, en dos puntos, el servicio de fibra óptica que da servicio de voz e Internet a todo el país.
Uno de los cortes fue cerca de Patacamaya, en La Paz, y  “no ha sido un hecho casual ni un hecho fortuito, queremos denunciar que éste ha sido un acto vandálico en razón a que el corte se ha producido en una cámara de inspección que tiene la empresa para el paso de su fibra óptica y el hecho es que esta fibra óptica ha sido cortada de manera premeditada”, dijo el gerente nacional de Entel, Óscar Coca.
El pasado jueves, cerca de las 14:35, a 42 kilómetros de Patacamaya, se produjo el corte de la fibra que alimenta al departamento de La Paz y lo une con las ciudades del interior del país. La empresa, según Coca, tiene evidencia de que el servicio fue cortado de manera “maliciosa” pues se hizo de forma manual.
El segundo corte habría sido provocado “de manera exprofesa”, dijo Coca y los responsables ingresaron a la cámara de inspección para el corte manual de la fibra, detalló.
Se sustrajeron unos dos metros de cable y algunos servicios fueron cortados en La Paz, lo que no ocurrió en Santa Cruz y Cochabamba, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario