03 julio 2012

A tunear el Windows

Algo que siempre agradó de Windows es la facilidad con la que se puede cambiar el aspecto al sistema operativo. Actualmente existe una gran variedad de aplicaciones y extensiones que "tunean" lo que viene prediseñado en cuestión de servicios, arranque y personalización de funciones, según explicó Johnny Mercado, de la empresa "Click".

Windows 7 Boot Updater. Cada vez que se inicia Windows 7 se puede ver que hay una animación en la que se forma el logo de Windows y las palabras Iniciando Windows. Este logo y estas palabras se pueden cambiar al gusto del usuario con la aplicación llamada "Windows 7 Boot Updater" con tan solo indicarle cuál es la imagen que se quiere que aparezca y aplicar el texto indicado. Se puede hacer en dos formas, cuando se inicia Windows o cuando se lo reinicia.

Windows 7 Account Screen Edition. Esta aplicación permite cambiar el fondo o la imagen de la pantalla de inicio de sesión; es decir, la pantalla que se muestra con qué usuario se quiere comenzar. Solamente se debe de iniciar el programa e indicarle cuál es el fondo que se desea que aparezca y listo, se obtiene una apariencia nueva.

Cursorfx. Es un pequeño programa que permite cambiar el aspecto del puntero del ratón; es decir, se puede cambiar por un puntero mucho más moderno o bonito que se adapte a la personalización que se le ha puesto a Windows. Hay punteros de todos colores y formas y además podemos agregarle algún efecto para que se vea mucho mejor.

Nexus. Es un dock elegante y con distintos diseños. Se trata de la famosa barra de Mac, solo que para versiones Windows. La misma sirve como acceso rápido a los programas que más se utilizan. Para agregar o quitar programas a la barra basta con seleccionar el ícono y arrastrarlo afuera o hacia adentro y solo desaparecerá o se agregará.

Omnimo. Es un tema para un programa llamado Rainmeter que trae los paneles de Windows Phone y Windows 8 para personalizar el escritorio. Estos widgets hacen que Windows 7 tome un diseño más moderno, además de cumplir con su función como mostrar hora, información, conectar con clientes de correo, mostrar noticias etc.
Todas estas aplicaciones son gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario