07 julio 2012

¿'Compu' sin internet?

Cerca de un cuarto de millón de usuarios de computadores de todo el mundo corren riesgo de perder su acceso a internet el lunes, debido a un software malicioso que se encuentra en el centro de un fraude de piratas informáticos que autoridades de Estados Unidos desbarataron en noviembre.

Algunos blogs y reportes de prensa dieron una amplia cobertura al riesgo de una posible desconexión, advirtiendo de un posible “apagón” y describiendo al “malware” Alureon como el virus del “Día del Juicio Final de internet”.

Esta semana, cerca de 245,000 computadores de todo el mundo aún estaban infectados con Alureon y sus hermanos, según la firma de seguridad Deteque. Eso incluye a 45,355 computadores en Estados Unidos..

¿Afectará a Bolivia?. El informático, Nelson Tordoya, aclara primero que no estaba al tanto del alcance del virus, pero dada la globalización de la red y el mayor acceso a internet, "las probabilidades están latentes" de que algún equipo sufra daño.

Hace hincapie además en que en Bolivia no hay todavía la cultura de adquirir junto al equipo un antivirus pagado. Dicha protección permite afrontar de mejor manera los ataques de los virus, agrega el especialista.

Un grupo de firmas de seguridad habilitó el sitio http://www.dcwg.org para identificar y limpiar la infección del equipo. El único detalle es que la información está en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario