03 julio 2011

Asbora presentará proyecto alterno de Telecomunicaciones

La Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora) anunció que presentará este lunes un anteproyecto de Ley de Telecomunicaciones alternativo al remitido por el Ejecutivo ante la Asamblea Legislativa.

Según explicó el presidente de esta institución, Raúl Novillo, la decisión fue tomada tras la serie de observaciones que se dieron al documento oficialista que pretende incluir en un proyecto de características técnicas, un acápite para obligar a los medios de comunicación a difundir los mensajes presidenciales bajo sanción.

“Vamos a presentar este proyecto el lunes ante la Asamblea Legislativa a las 11 de la mañana, porque hemos encontrado algunos vacíos jurídicos severos que podrían atentar contra los intereses de las radiodifusoras. Una de las observaciones consta en contra del punto que cita que el plazo de renovación de licencias para medios de comunicación se reduce de 20 a 10 años. Otra de las observaciones es que no existe en la norma el rol exacto de la radiodifusión considerando que el mismo es un servicio a la comunidad”, dijo.

Además se daría concesiones de frecuencias libres y sin licitación a medios audiovisuales del Estado, entre un 20 a 30 por ciento del espectro electromagnético. Las concesiones de privados ahora pasarían a ser contratos con límites de tiempo y la obligación de ser renovados con periodicidad de diez años, situación que implicaría mayores erogaciones de recursos económicos.

La Comisión de Planificación y Economía de la Cámara de Diputados, bajo la presidencia del legislador oficialista Marcelo Elio, anunció que durante la semana entrante el anteproyecto ingresará a su tratamiento en la plenaria, donde por lo general, las normas son aprobadas más allá de cualquier observación de las organizaciones políticas o sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario