22 julio 2011

Ventajas del mercado cibernético en Bolivia

En la red existen millones de posibilidades de compra y venta de objetos y servicios, una mayoría en el extranjero, pero también existen mercados cibernéticos locales, en los que la compra y la venta son más seguras y directas.

Encontramos en la web algunas páginas, las más visitadas y recomendadas, en las que existen millones de ofertas de toda clase de artículos y servicios, incluso remates en línea.

En la página se visualizan las características y foto del producto, precio, lugar y contacto del dueño (correo electrónico, dirección y celular).

Uno de los mercados es www.millondeofertas.com en el que encontramos vehículos, celulares, inmuebles, empleos, animales y muchas otras cosas con atractivos precios; un ejemplo de aquello es la venta de un Apple IPhone 3GS nuevo que fue rematado en 300 dólares sobre una puja de 25 dólares.

El destacado de la semana es un auto Mercedes Benz E200 con un precio referencial de 10 mil dólares.

Otra página similar es www.mercado.com.bo donde existe una subasta de IPod Touch de 64 Gb nuevo en 270 dólares; ofertan casas, accesorios de vehículos, animales, libros, fotografías y más. De estas mismas características, visitamos también www.quebarato.com.bo que tiene más de un millón de anunciantes, alrededor de novecientas mil visitas.

Los anuncios más destacados son de animales, vehículos, vestidos, viajes, incluso ofertas sentimentales.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS. Un administrador del sitio www.enbolivia.com, Gonzalo Suarez, señala que las ventajas de utilizar los mercados cibernéticos son cantidad de usuarios (miles), rapidez, interactividad, facilidad de compra, disponibilidad de horarios, la ubicación geográfica y la libertad de elegir sin caminar demasiado.

Sin embargo, existen ciertas recomendaciones que deben tener en cuenta como la privacidad de los datos, principalmente, y las estafas u ofertas engañosas.

formas de pago

Si se ha concretado una compra a través de internet y la forma de pago es directa y en efectivo procure no llevar dinero al encuentro porque puede tratarse de un engaño para robar. Haga la cita en un lugar público, no acuda a una dirección desconocida y, luego de ver el producto y asegurarse bien, haga la oferta por transacción bancaria.

tarjeta

Evite los pagos con tarjeta de crédito a través de internet.

desventajas

Una desventaja del comercio electrónico es el desconocimiento de la empresa.

privacidad

Son miles de personas que acceden a la red para comprar o vender artículos, entre ellas pueden existir delincuentes. Es por eso que se debe ser cuidadoso con la información y fotografías que se publican.

Postventa

Una vez adquirido el producto, si la empresa o la persona no es conocida, es imposible el cambio o devolución, tampoco volver a reclamar algún desperfecto o falta de documentos.

gratis

Las ofertas de compra y venta en internet son gratuitas, sin embargo, existen algunas que cobran cierto porcentaje al momento de concretar el negocio. Tenga cuidado antes de realizar la oferta o hacer la compra porque es posible que pague algo extra. Existen algunas empresas intermediarias que hacen el servicio de compra por internet en todo el mundo por una comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario