28 julio 2011

HACKERS Hasta 35 millones de afectados en ataques a webs surcoreanas

El regulador de las comunicaciones de Corea del Sur dijo el jueves que piratas informáticos de China habían atacado un portal de Internet y una web de blogs gestionados por SK Comms, accediendo a información personal de hasta 35 millones de usuarios.


El incidente, que podría ser el mayor ciberataque ocurrido en el país hasta ahora, se produce tras una serie de episodios de ataques informáticos a compañías financieras surcoreanas durante los últimos meses, poniendo al descubierto la vulnerabilidad de las redes en el país más conectado del mundo.

La Comisión de Comunicaciones de Corea dijo en un comunicado que los ciberataques efectuados el jueves por la mañana tenían como objetivo información personal como números de teléfono, direcciones de correo electrónico, nombres y datos codificados de usuarios del portal Nate y de la web de blogs Cyworld, ambos gestionados por SK Comms 6270.KS La policía está investigando el caso y aún no ha pedido la ayuda de las autoridades chinas, indicó un directivo de la comisión.

Las acusaciones contra China por ciberataques han crecido en los últimos meses, entre ellas la de introducirse en las redes de Lockheed Martin y otros contratistas militares estadounidenses y de intentar acceder a las cuentas de correo de Google OG.Oe directivos estadounidenses y de defensores chinos de los derechos humanos.

Corea del Sur elaboró recientemente un plan general de seguridad informática después de una ola de ataques informáti cos contra entidades globales, compañías y firmas financieras.

En abril, Nonghyup, un gran banco comercial financiado por el Gobierno, sufrió un fallo masivo en su red que afectó a millones de usuarios, y la fiscalía de Seúl dijo que piratas informáticos de Corea del Norte eran los responsables del ataque.

En mayo, unos hackers violaron la información personal de 1,8 millones de clientes de Hyundai Capital, propiedad de Hyundai Motor 5380.KS GE Capital International.

Las acciones de SK Comms 6270.KQuna división del conglomerado SK Group, cayeron un 6 por ciento el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario