29 julio 2009

Socios rechazan cualquier intervención a Coteor

"Venga de donde venga”

Los socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor Ltda.) hicieron conocer su rechazo a cualquier intervención “venga de donde venga”, a través de una nota dirigida al director nacional de Cooperativas, Juan Sejas Flores.
Esta posición fue asumida cuando se conoció que tres socios se dirigieron a la ciudad de La Paz, para solicitar la intervención de la cooperativa, “acto que molestó de sobremanera a todos los socios”, señala la nota.
En la cooperativa se organizó la Comisión de Socios de Defensa de los Intereses de la Cooperativa, que está integrada por los socios, Crisólogo Bravo, Alfredo Peña y Ricardo Rojas, que fueron elegidos en asamblea.
Los que están encargados de hacer conocer las resoluciones de la asamblea a las autoridades pertinentes, por lo que a la carta que enviaron al director de Cooperativas, adjuntaron el acta legalizada de la asamblea general extraordinaria de socios.
Esa comisión informó que en fecha 7 de julio del año en curso, una comisión numerosa de socios de base visitó a las autoridades pertinentes, entre ellas el representante del Departamento de Fiscalización, Fernando Rodas, a quienes hicieron conocer la preocupación y decisión asumida en asamblea. En esa visita, las autoridades les propusieron enviar un equipo de profesionales auditores para efectuar en la cooperativa una auditoría integral; ante esa proposición, la comisión pidió que la auditoría se efectúe a partir de la gestión 2001 hasta la presente.
“En esa ocasión se nos manifestó que no habría ninguna intervención”, indican en la nota los socios de la comisión de defensa, al momento de señalar que “por lo manifestado, consideramos como comisión, que nuestra responsabilidad ante la totalidad de socios de Coteor, es precautelar los intereses de los socios en su conjunto, como el destino de la institución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario