23 julio 2009

Entel permite leer e-mail en celulares sin internet

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), en alianza con IPX Server, lanzó el servicio de correo electrónico a través de telefonía móvil (celular) sin la necesidad de una conexión a internet.

El servicio se denomina “Mail Móvil” y es exclusivo para los clientes de post y pre pago de la empresa estatal.

La nueva prestación permite enviar y recibir correos electrónicos, mediante mensajes de texto (SMS), desde las cuentas Yahoo, Hotmail y Gmail, a través de cualquier tipo de aparato telefónico celular, sea de la tecnología GSM o de la TDMA.

El costo del servicio es 1,50 bolivianos por día, por 10 notificaciones. Los interesados deben suscribirse enviando un mensaje al número “840”, con la dirección del correo y la clave personal.

Mail Móvil permitirá al suscriptor recibir, al instante, un SMS por cada correo nuevo que llegue a su casilla, con información de quien envía, asunto y parte del cuerpo del mensaje.

“A partir de la fecha, los 2.500.000 clientes que tenemos podrán gozar de este servicio, a la par de quienes lo utilizan con terminales (celulares) de una gama alta (BlackBerry), con cualquier celular”, explicó el presidente de Entel , Leonardo Bascopé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario