14 agosto 2008

La UE espera que se llegue a un acuerdo en caso Entel

La Unión Europea (UE) espera que el Gobierno y Euro Telecom International NV (ETI) lleguen a un acuerdo amigable por las acciones del consorcio italiano en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), que fue nacionalizada el 1 de mayo.

“Ojalá que entre el Estado boliviano y la empresa se llegue a un acuerdo correcto que permita a cada uno defender sus intereses”, puntualizó el consejero Delegado de la Unión Europea, Ivo Hoefkemp, al ser consultado respecto de las tratativas entre el gobierno boliviano y ETI.

Después del 1 de mayo del 2008, ETI congeló las cuentas de Entel en el Reino Unido y Estados Unidos, pero en ambos casos fueron liberadas porque era un recurso errado. En este caso, el Poder Ejecutivo asegura que la empresa de capitales italianos, también presentó recurso de arbitraje internacional por la nacionalización del 50 por ciento de sus acciones en la operadora de telecomunicaciones.

Los inversionistas “tienen sus derechos jurídicos”, recordó el Consejero de la UE al referirse a la conciliación que habría comenzado entre ETI y el Gobierno Nacional. ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario