27 enero 2017

Dinamarca tendrá un 'embajador digital' para las grandes firmas tecnológicas



El Gobierno de derecha danés anunció este viernes su intención de nombrar a un "embajador digital" para tratar con las grandes firmas tecnológicas como Google, Apple o Microsoft, a las que equipara a países por su tamaño e importancia.

"Estas compañías se han convertido en una especie de nuevas naciones, y debemos reaccionar de alguna manera. Son empresas que tienen tanta influencia sobre Dinamarca como países enteros", declaró en una entrevista al diario "Politiken" el ministro de Exteriores danés, el liberal Anders Samuelsen.

Samuelsen destacó que las tecnológicas son las responsables de grandes transformaciones que cambian rápidamente tanto los mercados laborales como la vida privada de las personas.

El objetivo de nombrar a un "embajador digital", puesto para el que aún no se ha elegido a nadie y con el que Dinamarca sería pionera, pretende responder al desarrollo tecnológico y hacer a este país nórdico más atractivo para las inversiones extranjeras.

"Claro que mantendremos la vieja forma de pensar para mantener las relaciones con otros países. Pero también debemos tener relaciones cercanas con algunas de las compañías que nos influyen", afirmó Samuelsen. (27/01/2017)


2 comentarios: