20 noviembre 2014

Smart TV busca su espacio

El asunto de que la televisión era un equipo sin mucho misterio ha cambiado desde la aparición de la Tv inteligente o smart Tv. Algunos fabricantes ya están preparando televisores inteligentes con el claro objetivo de llevar al aparato el protagonismo que le ha sido robado durante los últimos años por las tabletas, teléfonos inteligentes y las PC. El Sol detalla las características más importantes de estos aparatos.

Rendimiento. Para esto se ha elegido las referencias 55LA860V de 55 pulgadas (gama alta) y 47LA620S de 47 pulgadas (gama media) ambos de LG. Aunque ambos televisores comparten buen número de funciones, el primero se beneficia de la práctica totalidad de mejoras introducidas en la familia 4.0. Estos dos televisores poseen un panel IPS que aporta más brillo y contraste que otras tecnologías de display y un amplio ángulo de visión para poder colocar la pantalla en cualquier rincón del hogar. La tecnología Super IPS, con el cien por cien de los píxeles activos, también se emplea en tareas de retoque fotográfico a nivel profesional.

Navegación intuitiva. Por su parte, el mando Magic Control facilita la navegación por los menúes e internet y proporciona una interacción intuitiva a través de cinco modos: voz (Voice Mate), gestos, puntero, scroll y universal (compatibilidad con diversos dispositivos, como sintonizador externo, altavoces, Blu-ray o DVD de cualquier marca). Otras características a destacar son navegador libre compatible con Flash11 y HTML5, gafas 3D y Dual Play (ideal para juegos), grabación de contenidos y programas, pantalla partida con la función PIP y diseño Cinema Screen con marco ultrafino y peana Magic Stand.

En definitiva, LG y el resto de los grandes fabricantes de smart Tv, como Samsung, Sony, Philips, Panasonic o Toshiba, ofrecen productos que tienen el objetivo de proporcionar la mejor calidad de imagen y sonido e incorporar funciones avanzadas. Las compañías de investigación de mercados estiman que este año se venderán alrededor de 19 millones de estos equipos y más de 100 millones de unidades en los próximos cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario