29 noviembre 2014

Hackers divulgan algunos secretos de Sony Pictures

Sony Pictures, sufrió un ataque informático por un grupo de piratas que se hacen llamar “Guardianes de la Paz” (GOP) y debido al incidente, la división de cine tuvo que paralizar sus sistemas para prevenir que se difundan datos internos.

La compañía japonesa indicó a sus empleados de todo el mundo que no se conecten a sus computadoras, ni accedan a sus correos electrónicos, luego que comenzara a aparecer una fotografía de una calavera con un mensaje de amenaza en equipos de la ciudad de Nueva York.

Según medios internacionales, los hackers informáticos exigían a Sony Pictures ciertas peticiones y si esta no cumplía con sus “solicitudes” filtrarían información de la compañía.

"Ya os hemos advertido, esto es solo el principio. Seguiremos adelante hasta que nuestras peticiones sean satisfechas. Tenemos todos vuestros datos internos, incluyendo secretos, si no obedecéis, los lanzaremos al mundo", decía el mensaje enviado por los hackers.

La empresa ha asegurado a sus empleados que la situación podría tardar entre un día y tres semanas en resolverse, según manifestó Jean Guerin, portavoz de Sony, a la revista Variety.

Tras las amenazas y dado que la compañía no cumplió con las “solicitudes” que hicieron, GOP empezó a filtrar información de los servidores hackeados, como algunas de las películas que estrenará Sony Pictures.

“Still Alice”, “Mr Turner” y “Annie” son algunas de las películas que Sony Pictures aún no ha lanzado y de las que “Guardianes de la Paz” han filtrado información a través de diferentes soportes web.

A pesar que Sony ya ha trato de restablecer la normalidad, aún no han conseguido tomar el control, de nuevo, de sus servidores.

La información hackeada no sólo es de películas de la compañía, sino correos electrónicos de cuentas corporativas de Sony Pictures.

No hay comentarios:

Publicar un comentario