26 noviembre 2014

Daño en la fibra óptica provocó corte de Entel

El corte del servicio de telefonía e internet de Entel registrado este martes a la tarde se debió a que una maquinaria de la operadora privada Isolux chocó las instalaciones de la fibra óptica en la localidad de Patacamaya, La Paz.

El accidente provocó la suspensión de los servicios de telefonía móvil e internet 4G aproximadamente por cuatro horas, los cuales fueron repuestos en su totalidad a las 16:50, según señala la agencia de noticias estatal ABI.

El gerente de Proyectos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Emilio Evia, explicó que tras el incidente se desplegó de inmediato todo el aparato de emergencias de la telefónica estatal y se reparó el daño en menos de dos horas.

"Hemos desplegado inmediatamente todo el aparato de emergencias que tiene Entel y hemos logrado ubicar los lugares de corte y restablecer el servicio. En este momento todos los servicios están restablecidos", explicó a la Red Patria Nueva.

Según Evia, la constructora Isolux provocó dos cortes, pero uno derivó en la suspensión temporal de los servicios de Entel.

"Normalmente nosotros hacemos una delimitación hasta donde la maquinaria pesada puede trabajar, sin embargo, esta vez el operario no ha tomado en cuenta la señalización llevándose por delante la fibra óptica", agregó.

Evia dijo que el inconveniente afectó principalmente los servicios de telefonía móvil e internet 4G de la ciudad de La Paz, aunque también se registraron quejas en Santa Cruz y otros departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario