18 noviembre 2014

Conteo de firmas definirá qué proceso eleccionario realizará Cosett

El plazo de recolección de firmas concluyó el viernes, acto que tiene por finalidad solucionar la ingobernabilidad que vive la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija; sin embargo, los socios aprovecharon el fin de semana para continuar juntado en la Feria Exposur.
Fueron registradas más de 3.000 firmas de los socios, hoy miembros del Comité de Conciliación y Arbitraje de la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia, Concobol, esperan contar con el informe final del registro de firmas.
El presidente de la comisión citada, Edwin Fernández, espera dar una “buena noticia a Tarija”, asegurando que no habrá intervención de la Cooperativa como especulaban en diferentes sectores y en los medios de comunicación.
Fueron habilitados 10 libros para lograr la firma de al menos el 20% de los socios.
La Concobol tiene como última instancia, elaborar la convocatoria a elecciones, y después proceder a conformar el Comité de Nominaciones que esté a cargo del acto electoral.
El presidente del Consejo de Administración, Francisco Navajas Baldivieso, confirmó que el 20% del asociado puso su firma para apoyar una nueva elección con el fin de evitar la intervención.
Espera para el 2015, que la Cooperativa cuente parcialmente con las elecciones, para completar tanto el Consejo de Administración como de Vigilancia.
Son alrededor de 16.965 socios de Cosett , requiriendo para sacar la convocatoria un apoyo del 20% del asociado, que viene a ser de unos 3 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario