26 noviembre 2014

Cae señal de Entel por más de 2 horas

El servicio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) fue interrumpido ayer por más de dos horas dejando inhabilitados servicios como la telefonía móvil y el sistema de comunicación de la aeronavegación de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) e Internet.

El servicio fue repuesto alrededor de las 17:00 y en un comunicado oficial, Entel informó que el servicio fue interrumpido debido a dos cortes en su anillo de fibra óptica que fueron ocasionados por maquinaria pesada ajena a Entel.

La empresa detalló que el primer corte fue a las 13:47 en el tramo La Paz- Oruro, a 31 kilómetros de Patacamaya y que el segundo fue a las 14:56 a 57 kilómetros también de Patacamaya.

El gerente de Proyectos de Entel, Emilio Evia, explicó a ABI que tras el incidente se desplegó el aparato de emergencias y detalló que fue la constructora Isolux la que provocó los cortes.

“Normalmente nosotros hacemos una delimitación hasta donde la maquinaria pesada puede trabajar, sin embargo, esta vez el operario de esa maquinaria no ha tomado en cuenta la señalización llevándose por delante la fibra óptica”, agregó.

Evia dijo que el inconveniente afectó principalmente los servicios de telefonía móvil e Internet 4G de La Paz.

En Cochabamba también hubo corte y se afectó el sistema de comunicación de la aeronavegación de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana). El técnico Israel Aguirre explicó que la transmisión de datos del tráfico aéreo o información meteorológica se hacen a través de la red K de Entel; pero debido al corte se recurrió al teléfono.

Aguirre aclaró que no hubo interrupción de vuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario