19 noviembre 2014

Akamai Crea Soluciones de Rendimiento Web a Medida para Proveedores SaaS

Las nuevas capacidades dirigidas a la eficiencia operativa refuerzan la aceleración, optimización y seguridad de las aplicaciones líderes de la industria



Madrid, 19 de noviembre de 2014 – Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), líder de servicios cloud para entregar, optimizar y securizar el contenido y las aplicaciones empresariales online, anuncia nuevas capacidades para las Soluciones de Rendimiento Web de la compañía. Ya disponibles y conocidas como Opción para Proveedores SaaS (SaaS Provider Option), estas nuevas características y capacidades están diseñadas para permitir a los proveedores SaaS utilizar las soluciones pioneras de rendimiento y optimización de aplicaciones Web de Akamai mucho más alineadas con el modo en que los proveedores SaaS llevan sus negocios.



Las Soluciones de Rendimiento Web de Akamai ya son ampliamente utilizadas por los proveedores SaaS en todo el mundo. Por ejemplo, 18 de los primeros 20, y 27 de los primeros 50 proveedores SaaS confían en Akamai para ofrecer una fiabilidad de tipo empresarial, aceleración y optimización de aplicaciones de primera categoría y la seguridad requerida para proteger las aplicaciones SaaS contra los ataques DDoS y el robo de datos.



Con el anuncio de la Opción para Proveedores SaaS, Akamai está ofreciendo nuevas capacidades que pretenden satisfacer los requisitos únicos tanto empresariales como técnicos a los que los proveedores SaaS se enfrentan cuando entregan aplicaciones a usuarios globales mediante Internet. La Opción para Proveedores SaaS permite a los proveedores SaaS captar rápidamente nuevos clientes, reducir los costes operativos, acelerar la llegada al mercado, aprovechar SSL de forma escalable, y conseguir una visión más profunda del cliente. La flexibilidad y eficiencia empresariales serán cruciales para los proveedores SaaS y según IDC, en 2018, más de $1 de cada $5 gastados en software empaquetado, y más de $1 de cada $4 gastados en aplicaciones, serán consumidos mediante la nube; además, alrededor del 30% de todas las nuevas compras de software empresarial será en software habilitado para el servicio, y el software en la nube representará en torno al 20,5 % de todo el software vendido y alrededor del 19% de todo el gasto en aplicaciones.[1]



Uno de los primeros usuarios de la Opción para Proveedores SaaS es Xero. Como líder global en software de Contabilidad online, Xero ofrece una plataforma de Contabilidad en la nube de fácil uso e intuitiva que proporciona a las pequeñas empresas los datos financieros que necesitan en tiempo real para tomar decisiones empresariales inteligentes en cualquier momento y lugar. Xero está bien posicionada para tener un fuerte crecimiento global y recientemente ha superado unos ingresos mensuales de $100 millones anualizados.


“Desde el primer día, Xero siempre ha aspirado a ser una empresa SaaS verdaderamente global,” explicó Paul Rushworth, Arquitecto Jefe de Infraestructura de Plataforma de Xero. “Sabíamos que necesitábamos una solución de Red de Entrega de Contenido (Content Delivery Network – CDN) que pudiera satisfacer nuestras necesidades de escala y tener la red global que necesitábamos.”



La Opción para Proveedores SaaS está diseñada para ofrecer valor en tres áreas distintas:



· Provisionamiento Más Rápido – Reducir el tiempo requerido para poner en marcha a nuevos clientes está directamente relacionado con la reducción de costes operativos y del tiempo de llegada al mercado. El provisionamiento más rápido está diseñado para ayudar a los proveedores SaaS a conseguir estos objetivos. Realizada mediante un nuevo conjunto de APIs abiertos, la Opción para Proveedores SaaS pretende ayudar a captar de forma rápida y fácil a nuevos clientes así como a aprovechar SSL de manera escalable.



· Generación de Informes Granular – La capacidad de los proveedores SaaS de resolver posibles problemas de rendimiento o fiabilidad, y proporcionar una confirmación de valor específica para sus clientes es importante para conseguir la satisfacción global del cliente. Los proveedores SaaS pueden ahora obtener informes detallados y una profunda visibilidad sobre la experiencia de cada cliente SaaS para que esto sea una realidad. Los informes se actualizan automáticamente a medida que se provisionan nuevos clientes, ofreciendo a los proveedores SaaS una imagen actualizada de su negocio.



· Facturación Basada en Usuario – Los proveedores SaaS ya pueden aprovechar un modelo de facturación único basado en usuario para los servicios de Akamai. El modelo de facturación basada en usuario es una unidad de medición opcional que permite a los proveedores SaaS alinear su consumo de las Soluciones de Rendimiento Web de Akamai con su modelo empresarial basado en usuario.



Otra compañía innovadora que aprovecha las capacidades de la Opción para Proveedores SaaS es Market Logic. Utilizan el modelo SaaS para entregar una plataforma de conocimiento para que las empresas utilicen de forma sistemática la investigación pasada para tomar decisiones de marketing futuras. Según Olaf Lenzmann, CTO de Market Logic, “Además de los beneficios de rendimiento y fiabilidad que ofrecen las Soluciones de Rendimiento Web de Akamai, la nueva Opción para Proveedores SaaS ofrece una serie de beneficios directamente relacionados con la manera en que hacemos negocio. En concreto, la capacidad de añadir rápida y fácilmente nuevos clientes, con un clic de ratón, ofrece la agilidad que las empresas como la nuestra quiere en la era de la nube.”



“Los consumidores de aplicaciones SaaS esperan que sus aplicaciones estén accesibles, funcionen bien y sean tan seguras como sea posible. Akamai ya lleva varios años satisfaciendo estos requisitos para los proveedores SaaS y sus clientes,” dijo Mike Afergan, Vicepresidente Senior y Director General de la Unidad de Negocio de Experiencia Web de Akamai. “Con nuestra nueva Opción para Proveedores SaaS, Akamai está combinando las capacidades de rendimiento, optimización y seguridad por las que la compañía es reconocida con nuevas capacidades diseñadas específicamente para ayudar a nuestros clientes SaaS a llevar sus negocios de forma más eficiente.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario