01 abril 2013

Demanda intelectual contra Apple por Siri

La Compañía de Tecnología de Redes Shanghai Zhizhen ha denunciado en China a la firma tecnológica estadounidense Apple por violar la propiedad intelectual de un programa de software de su creación, para el desarrollo de la aplicación Siri de los teléfonos inteligentes iPhone.

La empresa china alega que el programa de organización personal de Apple ha utilizado avances patentados de Zhizhen en su tecnología de reconocimiento de voz "Xiao iRobot", sobre todo en lo relacionado con "un tipo de sistema robótico de conversación por mensajes instantáneos", según recoge la agencia oficial Xinhua.

Ambos fabricantes aseguran que sus programas pueden responder al usuario de forma aparentemente inteligente, gracias a sus sistemas de reconocimiento de voz y a sus bases de datos de inteligencia artificial.

Las dos partes presentaron sus pruebas ante el Tribunal Popular Intermedio Número 1 de Shanghai, por lo que se espera una sentencia para los próximos días.

Según Zhizhen, el programa "Xiao iRobot" fue patentado en 2004, mientras que el Siri fue desarrollado en 2007 por una firma emprendedora absorbida por Apple en 2010, y salió al mercado con el teléfono iPhone 4S en 2011.

Apple, por su parte, asegura que los productos que utilizan Siri no están relacionados con la tecnología de Zhizhen, y que Siri tiene una patente internacional distinta.


1 comentario: